La Unión | DEPORTES

Los primeros refuerzos que tendrá Temperley para el 2023

Nuevo objetivo. El Gasolero volverá el lunes a las prácticas con la presencia de tres de los cuatro futbolistas que fueron cedidos a préstamo en 2022. Acá, sus números.

Pacheco Paiva y Brotzman vuelven a Temperley

Pacheco, Paiva y Brotzman vuelven a Temperley.

 Mientras aguarda por las elecciones de fin de año, Temperley volverá este lunes a los entrenamientos en el estadio Alfredo Beranger y las únicas novedades se centrarán en el regreso de los jugadores que estuvieron a préstamos a lo largo del 2022 en otras instituciones. Y ellos serán los primeros refuerzos para el 2023.

Estos futbolistas que no formaron parte del último plantel serán las únicas caras nuevas de la primera práctica con la mira puesta en el 2023, ya que todavía no se abrió el mercado de pases y la mayoría de los jugadores del actual plantel tienen contrato vigente. 

Y en esa lista se encuentran el defensor Oswaldo Pacheco, el mediocampista Axel Paiva y delantero Sergio Brotzman, quienes finalizaron sus préstamos y deben sumarse a las filas del equipo dirigido por José María Bianco, a quien la actual dirigencia quiere extenderle contrato de cara a la próxima temporada. Distintas es la situación de Lucas Mulazzi, otro de los que fue cedido, ya que todavía está en competencia con Deportivo Laferrere, su actual club.

Los primeros dos estuvieron Fénix y Colegiales, respectivamente, y afrontaron la actual temporada de la Primera B con bastante participación en sus equipos, mientras que Brotzman, quien tuvo una aparición explosiva en el 2021, jugó el último año en el fútbol uruguayo, primero en Rampla Juniors y después en Juventud de la Segunda División de Uruguay.

¿CÓMO LES FUE?

De los tres, el que más se destacó fue Pacheco, futbolista colombiano y que llegó al Gasolero pocos días antes de que inicie la pandemia del Coronavirus en 2020. Justamente, por ese motivo, fue -junto a León Morimoto- uno de los dos futbolistas que estuvieron viviendo en el club durante el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Superado ese tema, y tras afianzarse en Reserva, el marcador central fue cedido a Fénix para esta temporada y tuvo una destacada actuación, transformándose en uno de los pilares del equipo de Pilar. Fue titular en 28 partidos y convirtió dos goles, siendo uno de los futbolistas que más minutos sumó a lo largo del torneo, primero con Cristian Fabbiani y después con Pablo Solchaga.

A Paiva, una de las promesas de la cantera del Gasolero, también le fue bien en el equipo de Munro. Si bien no se afianzó como titular, fue una pieza de recambio a lo largo del campeonato y disputó 31 partidos, aunque apenas cinco como titular. Convirtió dos goles en el año.

Brotzman, por su parte, se marchó a préstamo a Rampla Juniors, donde jugó cuatro partidos y no convirtió goles, y después pasó a Juventud para jugar en el Ascenso uruguayo. Allí disputó siete encuentros y anotó dos tantos. 

Mulazzi, el último de los jugadores que fue cedido a préstamo, se transformó en uno de los indiscutidos de Deportivo Laferrere, que está en los cuartos de final del Reducido de la Primera C. Hasta el momento lleva disputado 34 partidos (33 de titular) y tiene dos goles. 

Temas Relacionados