La Unión | LOMAS

Caso Tiziano Bustos: marcha en Lanús e incidentes

en lanús. El joven de Fiorito murió atropellado en Caraza, en Lanús. Su familia fue a reclamar a Lanús y la Policía los reprimió.

Ocurrió este martes

Ocurrió este martes.

Este martes la familia de Tizianio Bustos, el joven de 15 años que murió tras ser embestido por un micro de la cooperativa de cartoneros en Caraza, fue a reclamar respuestas frente al Municipio de Lanús y terminaron siendo reprimidos por la Policía.

"Fui como todas las semanas a hacer una marcha tranquila. Sólo queremos que nos escuchen y pedir justicia por mi bebe Tiziano", apuntó en charla con La Unión, la mamá del menor, Cintia Picallo. "La Policía nos quería sacar a los empujones y golpes", marcó.

El hecho sucedió dos días atrás, frente a la Municipalidad de Lanús, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen al 3800. Al arribar al lugar, la familia exigió que algún funcionario se acerque a escuchar su reclamo.

"Después de media hora nos dijeron que no podíamos cortar la calle y que nadie se iba a acercar. Entonces les dije que iba a cortar igual y que quería que nos escucharan", apuntó Picallo. La mayoría de las personas presentes eran menores de edad, compañeros y amigos de Tiziano.

"Cortamos igual y los filmamos. Los policías empezaron a reprimirnos, nos empujaron, nos apretaron y hasta nos pellizcaron", agregó, y aseguró que la Policía de Lanús le pegó a los adolescentes presentes.

El siniestro sucedió el pasado 20 de octubre alrededor de las 14 en la esquina de las calles Bernardino Rivadavia y General Villegas, en Villa Caraza, cuando un micro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de la cooperativa de cartoneros atropelló al joven que circulaba a bordo de su motocicleta.

Ese día Tiziano había dejado en el colegio a su hermanita y luego se fue con un amigo a dar unas vueltas en motocicleta. El micro, que venía notoriamente rápido, lo embistió. El menor, de apenas 15 años, murió en el acto, mientras que fueron los vecinos de la zona quienes retuvieron al chofer del micro.

El conductor estuvo detenido durante cinco días, pero actualmente ya está en libertad. Es imputado por el delito de "Homicidio culposo". En este sentido, la familia exige el cambio de carátula a "Homicidio doloso" y que el sujeto quede detenido.