Reclamaron justicia por Johana Colla, la fisicoculturista lomense
ayer. La familia de Johanna Colla descree de que haya fallecido por muerte súbita. Se manifestaron ayer por la tarde por las calles de Budge.
Marcharon para pedir justicia por el caso de Johanna Colla, la fisicoculturista oriunda de Lomas de Zamora que viajó a Brasil a competir y hallaron sin vida en el hotel donde se alojaba.
Ayer por la tarde amigos y familiares de la atleta decidieron poner el cuerpo en las calles para reclamar que se investigue el caso ya que descreen de la versión que indica que Johana falleció por muerte natural.
La manifestación comenzó a las 17 en Quesada y Claudio de Alas, en Ingeniero Budge, barrio de donde era oriunda la joven de 30 años que el pasado 9 de octubre hallaron muerta en la habitación que compartía junto a su pareja, quien la había acompañado a Sao Paulo a competir.
"Queremos justicia y que se investigue. Está todo a la vista. Quiero saber quién mato a mi hermana", afirmó en charla con La Unión Carmen Colla. En la movilización también estuvieron presentes las pequeñas hijas de Johana, quienes llevaban pancartas que decían: "Justicia por mamá".
La deportista había viajado para competir en el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo en Brasil. Horas después de consagrarse subcampeona, ocurrió el fatal desenlace. Desde su deceso hasta que su cuerpo llegó a Lomas de Zamora pasaron diez días: denuncian que su cadáver estaba todo golpeado y lleno de hematomas.
La Justicia de Sao Paulo se ocupa de llevar adelante el caso, mientras que, por su parte, la familia está buscando un letrado para constituirse como particular damnificado.
La familia sostiene que la Federación Internacional de Fisicoculturismo Argentina hizo abandono de persona y afirma que el novio de Johana debería ser investigado considerando que la joven padecía violencia de género por parte de él, y por haber sido el último en verla con vida.
EL HECHO
Todo sucedió la madrugada del sábado 9 octubre en la habitación del hotel de San Pablo en el que se hospedaba junto a su novio. "Nos dijo que él estaba durmiendo y que sintió que la cama de Johana se movía mucho. Miró y vio que Johana empezó a convulsionar", detalló la hermana de la joven, quien se había comunicado con ella pocas horas antes del desenlace fatal.
"Nosotros no sabemos nada. El único que estaba ahí es el novio de ella, sabemos lo que él nos dice. La bronca mía es por qué el novio no denunció allá", apuntó.
Es que denuncian que previo a la llegada de la pareja de Johana, ella compartió su habitación con otro sujeto. "Ese señor la intentó violar y quiso darle una inyección, lo sabemos por boca de ella porque le contó a la hermana", afirmó la madre.