La Unión | LOMAS

Marcharán para pedir justicia por la fisicoculturista Johanna Colla: "Está todo a la vista"

hoy. Convocan a las 17 en Quesada y Claudio de Alas, en Budge. "Quiero saber quién mató a mi hermana", apuntó Carmen, la hermana de la fisicoculturista lomense.

Tenía 30 años

Tenía 30 años.

La familia de Johanna Colla, la fisicoculturista lomense de 30 años que fue a Brasil a competir y la encontraron muerta en la habitación del hotel donde se alojaba, convoca a una marchar esta tarde por justicia.

Es este martes a las 17 en Quesada 2461 entre las calles Claudio de Alas y Evaristo Carriego, en Ingeniero Budge. "Queremos justicia y que se investigue. Está todo a la vista. Quiero saber quién mato a mi hermana", apuntó Carmen Colla en charla con La Unión. El punto de encuentro es en esa dirección, y luego se prevé marchar hasta Camino Negro.

"Todos se lavaron las manos y da bronca porque mi hermana fue a representar a Argentina", resaltó, al tiempo que marcó que descreen de la versión que afirma que Johanna murió por una muerte súbita. 

La joven había viajado para competir en el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo en Brasil. Horas después de consagrarse subcampeona, fue encontrada sin vida en la habitación del hotel de Sao Paulo en el que se hospedaba. Desde que la deportista murió hasta que su cuerpo llegó a Lomas de Zamora pasaron diez días.

"Cuando recibimos el cuerpo estaba todo maquillado, entonces con mi mamá le empezamos a sacar la pintura. Estaba toda golpeada, tenía la mano derecha toda rota e hinchada y también tenía un hundimiento de cráneo", indicó.

A la vez, planteó: "La Federación (Internacional de Fisicoculturismo Argentina) hizo abandono de persona. Nunca avisó que había muerto, nos avisó su novio". "Ella estaba con él hacía cuatro meses y él era muy tóxico con ella, peleaban mucho, ella lloraba y después le decía que lo necesitaba", marcó al tiempo que alertó que Johanna sufría violencia de género. 

"Yo quiero que la justicia lo investigue. Sospecho de él porque dio varias versiones de lo que pasó esa noche que mi hermana murió", manifestó. Actualmente, la Justicia de Sao Paulo se ocupa de llevar adelante el caso, mientras que, por su parte, la familia está buscando un letrado para constituirse como particular damnificado. 

EL HECHO

Todo sucedió la madrugada del sábado 9 octubre en la habitación del hotel de San Pablo en el que se hospedaba junto a su novio. "Nos dijo que él estaba durmiendo y que sintió que la cama de Johana se movía mucho. Miró y vio que Johana empezó a convulsionar", detalló la hermana de la joven, quien se había comunicado con ella pocas horas antes del desenlace fatal.

"Nosotros no sabemos nada. El único que estaba ahí es el novio de ella, sabemos lo que él nos dice. La bronca mía es por qué el novio no denunció allá", apuntó.

Es que denuncian que previo a la llegada de la pareja de Johana, ella compartió su habitación con otro sujeto. "Ese señor la intentó violar y quiso darle una inyección, lo sabemos por boca de ella porque le contó a la hermana", afirmó la madre.