La Unión | LOMAS

Revelan cómo murió la fisicoculturista lomense Johana Colla

novedades. El consulado de San Pablo (Brasil) emitió un comunicado. Se trata de caso de la joven que falleció horas después de consagrarse subcampeona.

A la izquierda Johana

A la izquierda, Johana.

En el marco de la investigación de la muerte de Johana Colla, la fisicoculturista lomense de 30 años que había viajado para competir en un torneo sudamericano en Brasil en el que salió subcampeona y que hallaron sin vida horas después en la cama del hotel en el que se alojaba, su deceso ocurrió "naturalmente". La familia duda de la versión por una situación que la joven les había contado.

"Murió naturalmente, sin hallarse ninguna sustancia ni ningún rastro de violencia", confirmaron tras la autopsia fuentes cercanas al consulado de San Pablo a Clarín.

Todo ocurrió este sábado por la madrugada en la habitación del hotel de San Pablo en el que se hospedaba junto a su novio. "Nos dijo que él estaba durmiendo y que sintió que la cama de Johana se movía mucho. Miró y vio que Johana empezó a convulsionar", detalló la hermana de la joven, quien se había comunicado con ella pocas horas antes del desenlace fatal.

"Nosotros no sabemos nada. El único que estaba ahí es el novio de ella, sabemos lo que él nos dice. La bronca mía es por qué el novio no denunció allá", apuntó.

Es que, denuncian que previo a la llegada de la pareja de Johana compartió su habitación con otro sujeto. "Ese señor la intentó violar y quiso darle una inyección, lo sabemos por boca de ella porque le contó a la hermana", afirmó la madre.

Desde la Federación Argentina de Asociaciones Provinciales de Musculación (IFBB) indicaron que tuvo una muerte súbita mientras dormía.

Actualmente, el cuerpo de la atleta se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de San Pablo y será liberado por la Policía Civil en las próximas horas para su repatriación. De ese trámite está encargando el presidente de la Federación de Fisicoculturismo, Jorge Asp.

Johana Colla era oriunda de Ingeniero Budge, muy querida en la zona, y antes del subcampeonato en Brasil se había coronado subcampeona argentina en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Temas Relacionados