La Unión | LOMAS

Gran susto: cayó un letrero sobre cables de alta tensión en Budge

RECONDO. Por fortuna, ninguna persona resultó herida. Defensa Civil de Lomas y personal de la delegación municipal montaron un operativo para removerlo.

El cartel de una reconocida cadena de supermercados ubicada en Ingeniero Budge cayó sobre cables de alta tensión: rápidamente el personal de Defensa Civil de Lomas y de la delegación montaron un operativo para removerlo antes que ocasione un accidente.

El hecho sucedió este domingo por la tarde en Claudio de Alas al 2.100, en su intersección con la calle Recondo, en una de las sucursales del supermercado Día.

En torno a las 14, el poste que sostenía el cartel cedió al peso del mismo para quebrarse definitivamente. Según indicaron a La Unión desde Defensa Civil de Lomas de Zamora, la estructura ya estaba dañada por el propio óxido.

Al caer el cartel, quedó apoyado en el trenzado de cables de Edesur, sin alcanzar a cortarlos o provocarles algún daño. Por ello, no intervino la empresa en el operativo. De hecho, los mismos cables soportaron el peso de la estructura hasta que el personal arribó para removerlo. 

Fue con una retroexcavadora provista por la delegación municipal y con un hidroelevador que lograron levantar el letrero para reubicarlo. Asimismo, primero se debió realizar un corte limpio en la estructura.

Temas Relacionados