La Unión | LOMAS

Un camión cortó un cable de alta tensión en Temperley

BARRIO SAN JOSÉ. Ocurrió este lunes por la mañana en La Calandria al 4500. Defensa Civil tuvo que intervenir para evitar el peligro eléctrico.

Defensa Civil Lomas intervino para aislar el cable y colocarlo en altura

Defensa Civil Lomas intervino para aislar el cable y colocarlo en altura.

Un camión cortó un cable de alta tensión en Temperley y lo dejó tendido sobre la calle. Defensa Civil Lomas de Zamora tuvo que intervenir de urgencia.

El hecho ocurrió este lunes por la mañana en La Calandria al 4500, en el barrio San José. Vecinos de la cuadra se comunicaron con el número de emergencias 103 para alertar sobre un cable cortado, aparentemente por el paso de un camión.

Afortunadamente ningún vecino se quedó sin luz, ya que se trataba de un cable de alta tensión que daba alimentación eléctrica a la luminaria de la cuadra, según detallaron desde Defensa Civil Lomas a La Unión. Sin embargo, como el cable quedó tirado en la vía pública, representaba un peligro para la gente del barrio.

Personal de Defensa Civil se acercó a la zona y procedió a colocar en altura el cable, con ayuda de una grúa de Eco Lomas, para evitar el riesgo eléctrico. Luego, desde el área administrativa avisaron de la situación a la empresa para la reinstalación del cable.