La Unión | LOMAS

Mejoran el tránsito con obras en calles y avenidas de San José

Infraestructura. Desde el Municipio avanzan con la nueva etapa del Plan Integral de Repavimentación en varios frentes.

Ya estn casi listas las obras sobre Pío Collivadino

Ya están casi listas las obras sobre Pío Collivadino.

Para seguir mejorando la circulación de vehículos y la infraestructura barrial, el Municipio avanza con el Plan Integral de Repavimentación en calles y avenidas estratégicas de San José.

Sobre Pío Collivadino ya están casi listos los trabajos sobre el tramo de 1.200 metros que va desde Armesti hasta Eva Perón. Las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas trabajan en detalles como la construcción de tres cunetas y la demarcación horizontal. 

El proyecto junto con Vialidad Nacional incluye la creación de zonas de frenado del transporte público, reacondicionamiento de cámaras de inspección y sumideros e instalación de delineadores rebatibles.

Otras de las acciones destacadas es la Ruta Provincial Nº49 (Eva Perón) con un total de 7,5 kilómetros de repavimentación comprendidos desde San José hasta Temperley. Durante las últimas semanas hubo acciones sobre Eva Perón, entre Anatole France y Oruro. También realizaron bacheos sobre Dinamarca, entre Pío Collivadino y Freud.

"Además de tener mucho tránsito, es una avenida con una gran cantidad de comercios de todos los rubros. Es importante que arreglan las zonas que están desgastadas", destacó Mariana Sánchez, vecina de San José.

Esta obra contará con nuevas dársenas de colectivos para el ascenso y descenso de pasajeros, señalización horizontal y vertical para una mayor seguridad vial, luminarias LED, semáforos, mobiliario urbano y obras hídricas con desagües pluviales, sumideros y cámaras de inspección. A su vez mejorarán el paso bajo nivel Manuel Belgrano de Temperley con repavimentación, infraestructura hídrica, embellecimiento y señalización.

Más de 20 kilómetros de repavimentación están ejecutando en Lomas. Otros frentes importantes son los más de 4 kilómetros de la avenida Hipólito Yrigoyen, desde Uriarte (Banfield) hasta Garibaldi (Temperley); las más de 25 cuadras de la calle Melber de Llavallol (también conocida como Pobladora) que van desde Camino de Cintura a Frías; y las casi 10 cuadras de Cabred, entre 30 de Septiembre y Eva Perón, en Temperley Este.