Mejoran el tránsito con obras de repavimentación sobre Hipólito Yrigoyen
Junto a Nación. El proyecto del Municipio contempla trabajos a lo largo de más de 4 kilómetros. Actualmente, las cuadrillas están en la zona céntrica de Lomas.
Por su conexión con distintos barrios y ciudades, la avenida Hipólito Yrigoyen es la más importante de Lomas. Para mejorar el tránsito y la seguridad vial, el Municipio avanza con la repavimentación a lo largo de más de 4 kilómetros.
El proyecto financiado por Vialidad Nacional contempla obras en el trayecto delimitado por las calles Uriarte (Banfield) y Garibaldi (Temperley). Durante la jornada de este martes, las cuadrillas trabajaron en la zona céntrica de Lomas con arreglos desde Ramón Falcón hasta Colombres. Anteriormente estuvieron entre Gorriti y Colombres.
La iniciativa también incluye el reacondicionamiento de las cámaras de inspección hídricas y la demarcación horizontal sobre la nueva calzada. El objetivo es sostener el intenso tránsito de vehículos y beneficiar a miles de vecinos que la utilizan todos los días para ir a trabajar, estudiar y hacer diferentes actividades.
"Aunque ahora está un poco cortado el tránsito, sobre todo en el centro de Lomas, es un trabajo necesario porque va a generar facilidades y más comodidades para las personas que siempre andamos por la zona", comentó Enrique Lazarte, un vecino que observaba las obras.
Por Yrigoyen además circulan múltiples líneas de colectivos y es una avenida que se conecta con otras ciudades como Lanús y Almirante Brown.
El Plan Integral de Repavimentación tienen otros frentes destacados como la Ruta Provincial Nº49 con un total de 7,5 kilómetros de arreglos comprendidos desde Temperley hasta San José; la calle Dorrego de Temperley Oeste, donde repavimentan las 12 cuadras que van desde Garibaldi hasta 9 de Julio; y las casi 10 cuadras de Frías que van desde Antártida Argentina hasta Yrigoyen.
Mientras que sobre la avenida Pío Collivadino arreglan más de 12 cuadras del tramo comprendido entre Armesti y Eva Perón. Y en la avenida conocida como "Pobladora" (Melber), en Llavallol, reparan más de 2.600 metros del trayecto que va desde Frías hasta Camino de Cintura.