La Unión | LOMAS

Repavimentan Frías para mejorar el tránsito y la conexión barrial

Obras Públicas. El Municipio está trabajando sobre el tramo de casi 10 cuadras que van desde Antártida Argentina hasta Hipólito Yrigoyen. 

Frías es una de las avenidas ms importantes de Lomas

Frías es una de las avenidas más importantes de Lomas.

El paso del tiempo y la intensa circulación generan roturas, pozos y rajaduras en algunos tramos de avenidas. Para que el tránsito sea más fluido y los barrios estén mejor conectados, el Municipio está repavimentando Frías.

El proyecto a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comprende las casi 10 cuadras que van desde Antártida Argentina hasta Hipólito Yrigoyen. Durante los últimos días, las cuadrillas estuvieron trabajando sobre los cruces con las calles Gibson, Reconquista y Magallanes.

"Era una obra que venían pidiendo los vecinos y es muy importante porque va a agilizar el tránsito. Anteriormente realizaron acciones de bacheo de hormigón en diferentes lugares de la avenida que necesitaban mejoras", informó el delegado de Turdera, Jonatan Labollita.

Se trata de una avenida clave que permite la conexión de Antártida Argentina con Hipólito Yrigoyen y también facilita la circulación entre Lomas, Almirante Brown y Esteban Echeverría, ya que Frías une las tres ciudades.

Durante el 2020, el Municipio concretó la repavimentación del tramo de las 13 cuadras que van desde Garibaldi hasta Antártida Argentina, generando una mejor circulación entre las delegaciones de Llavallol Norte, Turdera y Temperley Oeste. Con las obras que se están haciendo actualmente, toda Frías quedará renovada.

La nueva etapa del plan integral de repavimentación avanza sobre Balcarce, desde la avenida Alsina hasta Cerrito, con el propósito de remodelar el centro comercial de Lomas Este. También continúan las reparaciones sobre más de 2.600 metros de la calle Melber en Llavallol Sur, de Frías a Ruta 4, que se complementarán con el reacondicionamiento de sumideros y la demarcación vial.

A lo largo de este año también habrá obras en Pereyra Lucena, Dorrego, Cabred, Virgen de Itatí, Pío Collivadino, Yrigoyen, Antártida Argentina, Madrid, General Rodríguez, Cochabamba y Granaderos. En 2021 repavimentaron más de 10 kilómetros de avenidas y calles.

Temas Relacionados