La Unión | LOMAS

Repavimentan nuevos tramos de calles y avenidas de Lomas para mejorar el tránsito

Plan integral. El Municipio avanza con obras sobre varios frentes en simultáneo con el fin de facilitar la circulación de vehículos y la conexión entre los barrios.

Continúan los arreglos sobre la calle Boedo

Continúan los arreglos sobre la calle Boedo.

En calles y avenidas que sufrieron roturas, pozos y rajaduras debido a la circulación constante de vehículos, el Municipio avanza con la nueva etapa del Plan Integral de Repavimentación que apunta a seguir mejorando el tránsito y la conexión entre distintos barrios.

Las cuadrillas están trabajando actualmente en Boedo, en el tramo de 400 metros que va desde Alvear hasta Tucumán. Tras remover el asfalto, se coloca una carpeta de hormigón y luego va otra capa arriba para garantizar una mayor duración. Esta obra arrancó el año pasado con el objetivo de optimizar la circulación de vehículos sobre el extenso tramo que va desde Santa Fe hasta la estación de Lomas.

Durante las últimas semanas arrancó la puesta en valor de la Ruta Provincial Nº49 que alcanzará un total de 7,5 kilómetros en Lomas. Las cuadrillas están trabajando actualmente sobre varios frentes de la avenida 9 de Julio, en Temperley Oeste, con acciones de repavimentación en hormigón que serán claves para generar una mayor fluidez en la circulación.

La Ruta Nº49 comienza en 9 de Julio y, luego de atravesar el paso bajo nivel Manuel Belgrano, continúa sobre la avenida Eva Perón (ex Pasco). El proyecto incluirá carriles exclusivos para el uso de transporte público, instalación de nuevas paradas de colectivos, iluminación LED, nuevo mobiliario urbano y obras hídricas con nuevos desagües pluviales, sumideros y cámaras de inspección.

Además mejorarán el paso bajo nivel Manuel Belgrano de Temperley con repavimentación, infraestructura hídrica, embellecimiento y señalización.

Mientras que para remodelar el centro comercial de Lomas Este, se están haciendo arreglos sobre la calle Balcarce, desde la avenida Alsina hasta Cerrito, que se complementarán con el reacondicionamiento de la infraestructura hídrica y la correspondiente demarcación vial.

También avanzan las reparaciones sobre más de 2.600 metros de la calle Melber en Llavallol Sur, entre Frías y Ruta 4, que se complementarán con el reacondicionamiento de sumideros y la demarcación vial.

En los últimos dos años se repavimentaron más de 26 kilómetros de avenidas y accesos principales como Yrigoyen, Frías, Fonrouge, Garibaldi, Molina Arrotea, Oliden, Pedernera, Rincón, Saavedra, Azara, Alvear y Piaggio.  

Temas Relacionados