La Unión | LOMAS

Temperley: avanza la puesta en valor de la avenida 9 de Julio

Integral. El Municipio está llevando adelante un proyecto de repavimentación sobre la Ruta Provincial N°49, que también incluye a Eva Perón (ex Pasco).

Trabajan sobre el tramo que va desde Soler hasta Brandsen

Crédito: Eduardo Alfaro

Trabajan sobre el tramo que va desde Soler hasta Brandsen.

Sobre las avenidas y accesos principales de la ciudad, el Municipio avanza con obras para seguir mejorando el tránsito y la conexión entre distintos barrios. Durante las últimas semanas arrancó la puesta en valor de la Ruta Provincial Nº49 que alcanzará un total de 7,5 kilómetros en Lomas.

"Para poner la Provincia en marcha seguimos impulsando obras que no sólo mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, sino que también generan nuevos puestos de trabajo. Nos comprometimos en 2021 y este año ya hemos iniciado este proyecto histórico que optimizará la circulación vehicular beneficiando a miles de lomenses y bonaerenses que transitan la Ruta Nº49", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

Las cuadrillas están trabajando actualmente sobre varios frentes de la avenida 9 de Julio, en Temperley Oeste. En el tramo que va desde Soler hasta Brandsen hay acciones de repavimentación en hormigón que serán claves para generar una mayor fluidez en la circulación de vehículos. 

La Ruta Provincial Nº49 comienza en 9 de Julio y, luego de atravesar el paso bajo nivel Manuel Belgrano, continúa sobre la avenida Eva Perón (ex Pasco). Además de atravesar Temperley y San José, se conecta con otros municipios como Quilmes.

El proyecto junto a Provincia incluirá carriles exclusivos para el uso de transporte público, instalación de nuevas paradas de colectivos, iluminación LED, nuevo mobiliario urbano y obras hídricas con nuevos desagües pluviales, sumideros y cámaras de inspección.

También mejorarán el paso bajo nivel Manuel Belgrano de Temperley con repavimentación, infraestructura hídrica, embellecimiento y señalización.

Anunciada a fines de noviembre del año pasado, la obra de la Ruta N°49 será desde Yrigoyen en Lomas hasta Camino General Belgrano, en Quilmes, totalizando 9,7 kilómetros.