La Unión | LOMAS

Temperley: repavimentarán la avenida ex Pasco por completo, hasta Quilmes

Obras Públicas. Lo anunció Insaurralde. La puesta en valor de la Ruta Provincial N°49 será desde Yrigoyen en Lomas hasta Camino General Belgrano.

Destacaron la obra integral de la ruta bonaerense

Destacaron la obra integral de la ruta bonaerense.

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, firmó un convenio para la repavimentación y puesta en valor de la Ruta Provincial N°49 -ex Pasco-, que une los municipios de Lomas de Zamora y de Quilmes. 

En el encuentro participaron las intendentas de ambos distritos, Marina Lesci (Lomas) y Mayra Mendoza (Quilmes), junto al Administrador General de Vialidad, Hernán Y Zurieta. "Esta obra histórica, muy esperada por los vecinos y vecinas, incluye: bacheo, ampliación de calzada, pavimentación, dársenas para transporte público, obras hidráulicas, colocación de luminarias y semáforos, señalización y puesta a punto del paso bajo nivel Manuel Belgrano", detalló Insaurralde respecto a la obra.

La repavimentación de la Ruta N°49 será del tramo que va desde Yrigoyen en Lomas, hasta Camino General Belgrano, en Quilmes, totalizando 9,7 kilómetros de asfalto. "Seguimos trabajando por la provincia en la que queremos vivir, donde el progreso, la obra pública y el desarrollo son el pilar de una gestión basada en hechos reales", recalcó Insaurralde.

Para el diseño de la obra se tendrán en cuenta los diferentes contextos socio-comerciales de cada zona, al igual que los caudales de tránsito de autos y transporte público.

En todos los sitios se harán obras de bacheo de losas de hormigón, ampliación de la calzada, pavimentación asfáltica, adecuarán las dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros del transporte público, señalización horizontal y vertical para una mayor seguridad vial, obras hidráulicas (con desagües pluviales), iluminación y semáforos (con luces LED). El proyecto también incluye la puesta a punto del bajo nivel Manuel Belgrano, ubicado enTemperley.

MÁS OBRAS

Las obras para generar un tránsito más seguro y fluido avanzan en distintos barrios. Sobre la calle Seguí, entre la Avenida Hipólito Yrigoyen y Ruta 4, están desplegando acciones de repavimentación, señalización horizontal, demarcación de sendas peatonales, colocación de semáforos y puesta en valor de la infraestructura urbana.

"Esta obra fue muy esperada por los vecinos y vecinas de Llavallol y Temperley porque significa un beneficio directo en la circulación y la seguridad de la zona", destacó Insaurralde, quien estuvo recorriendo los trabajos que se realizan en conjunto con el Municipio de Almirante Brown y Vialidad Nacional.

Otra avenida clave de Lomas es Ejército de Los Andes, donde el Municipio avanza con la última etapa de obras para mejorar la circulación y prevenir inundaciones. Las tareas consisten en la repavimentación en hormigón del tramo queva desde la calle Gabriel Miró hasta Miguel de Unamuno. Son más de 400 metros lineales entre las delegaciones de Fiorito y Centenario. 

También están instalando nuevo desagüe pluvial de 1.20 metros de diámetro con sus respectivos sumideros y cámaras de inspección para prevenir y evitar inundaciones y anegamientos en los días de fuertes lluvias. Además de tener una conexión directa con Camino Negro, Ejército de los Andes es utilizada para acceder a la ciudad de Lanús.

En los últimos dos años repavimentaron más de 26 kilómetros de avenidas y accesos principales como Yrigoyen, Frías, Fonrouge, Garibaldi, Molina Arrotea, Oliden, Pedernera, Rincón, Saavedra, Azara, Alvear y Piaggio. Y en lo que resta del año habrá acciones en otros 12 kilómetros.