La Unión | LOMAS

Última etapa de obras sobre la avenida Ejército de Los Andes

Junto a Nación. El Municipio avanza con los trabajos de repavimentación para mejorar la circulación y las acciones que buscan prevenir inundaciones.

Repavimentan varias calles con hormigón

Repavimentan varias calles con hormigón.

Por su caudal de tránsito y conexiones con distintos barrios, la avenida Ejército de Los Andes es una de las más importantes de Lomas. Allí, el Municipio avanza con la última etapa de obras para mejorar la circulación y prevenir inundaciones.

"En el límite entre Fiorito y Centenario están realizando la reconstrucción total de pavimentos de hormigón con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Además, junto a AySA se están desarrollando tareas de tendido cloacal", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien estuvo supervisando los trabajos que se ejecutan con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Las tareas consisten en la repavimentación en hormigón del tramo que va desde la calle Gabriel Miró hasta Miguel de Unamuno. Son más de 400 metros lineales entre las delegaciones de Fiorito y Centenario. "Se está llegando a la última instancia de la reparación total de este acceso en hormigón. Y en la segunda etapa se está culminando con la colocación de caños de 1000 en el marco de una obra hídrica complementaria que consta de la instalación de un nuevo desagüe pluvial de 1.20 metros de diámetro con sus respectivos sumideros y cámaras de inspección para prevenir y evitar inundaciones y anegamientos", informó el secretario de Obras y Servicios Públicos de Lomas, Emiliano Piergiovanni.

Además de tener una conexión directa con Camino Negro, Ejército de Los Andes es utilizada para acceder a otras ciudades. "Es una obra que resulta de vital importancia tanto para la conectividad interna como también para el alto caudal de tránsito que circula sobre la avenida, que es una de las vías de comunicación principales entre Lomas y el Municipio de Lanús", destacó Piergiovanni.

En los últimos dos años repavimentaron más de 26 kilómetros de avenidas y accesos principales como Yrigoyen, Frías, Fonrouge, Garibaldi, Molina Arrotea, Oliden, Pedernera, Rincón, Saavedra, Azara, Alvear y Piaggio. Y en lo que resta del año habrá acciones en otros 12 kilómetros.

PLAN DE ASFALTOS

El Municipio avanza con el plan integral de pavimentación para dejar atrás más calles de tierra y fortalecer la infraestructura de los distintos barrios. "En lo que va del año ya son más de 250 las cuadras pavimentadas y 550 las que se van a realizar. Además, entre 2019 y 2020 se pavimentaron 1.300 y se están llevando adelante más de 18 frentes de obras cloacales y de agua potable en simultáneo", detalló Insaurralde.

En los últimos meses asfaltaron más de 100 cuadras. En Lamadrid construyeron unas 50 con carpeta asfáltica en calles como Goya, Arana Goiri, Euskadi, Iguazú, Bustos, Terrada, Metán, Einstein y Bragado. Mientras que en Albertina concretaron más de 30 sobre Bidasoa, Guernica, Oyarzún, Nápoles y O'Higgins.

Por su parte, en el Barrio La Cava de Fiorito hicieron más de 20 nuevas cuadras a lo largo de General Paz, Canadá, Trinidad, Ayolas, Bermejo, Filardi, Morazán, Mario Bravo, Roberto Arlt y Plumerillo. "Actualmente estamos desplegando nuevas obras tanto en Albertina como en Lamadrid", informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Y junto a Nación van a pavimentar un total de 70 cuadras e instalar desagües pluviales complementarios en el barrio 2 de Abril, de Santa Catalina.