La Unión | LOMAS

Avanzan las obras de asfalto en la avenida Seguí

Más trabajos. El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, recorrió las obras y celebró: "Va a dar al barrio una mayor circulación y un tránsito seguro para los vecinos".

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, recorrió este viernes las obras de asfalto y puesta en valor que se realizan sobre la avenida Almirante Francisco Seguí, en Lomas, desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta Camino de Cintura.

"Es una obra muy esperada por los vecinos de la zona, de Llavallol y de Temperley, que avanza en una conectividad de esta calle de alto tránsito para los vecinos y vecinas, que estaban esperando una vía de accesibilidad", destacó el funcionario bonaerense. 

Las obras se realizan en el marco del plan integral de pavimentación que encara el Municipio de Lomas en conjunto con el Gobierno de la Nación, el cual permitió asfaltar cientos de calles del distrito y así mejorar la circulación en los barrios. 

En esta oportunidad, en la avenida Seguí se realiza "una puesta en valor que tiene que ver con la iluminación, el bacheo y todas las obras" en las que trabaja el Municipio. "Cuentan con su demarcación, con su semáforo y con sus reductores de velocidad", detalló el jefe de Gabinete. 

"La verdad que le va a dar al barrio una mayor circulación y también brindará un mayor tránsito seguro para los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora", celebró Insaurralde. 

Del encuentro junto al jefe de Gabinete del gobernador Axel Kicillof participaron el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el secretario de Obras y Servicios Públicos local, Emiliano Piergiovanni; y otros funcionarios. 

"Tenemos la unión de esta avenida con el distrito de Almirante Brown, así que nos pone en valor toda la región y la zona. La obra contempla desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta Ruta 4, así que son más de dos kilómetros y mediode recorrido que estamos muy contentos en próximamente inaugurar", completó Insaurralde. 

En lo que va del año, el Municipio de Lomas ya trabajó en más de 250 cuadras pavimentadas y esperan continuar con las tareas en otras 550. Entre 2019 y 2020, se pavimentaron 1.300 calles del distrito

Entre varios puntos donde se trabajó, por ejemplo, en Lamadrid, construyeron 47 cuadras con carpeta asfáltica en calles como Goya, Arana Goiri, Euskadi, Iguazú, Bustos, Terrada, Metán, Einstein y Bragado. Mientras que en Albertina concretaron 30 sobre Bidasoa, Guernica, Oyarzún, Nápoles y O'Higgins.

También finalizaron pavimentos en hormigón en Virgilio, desde El Cano hasta PasajeGuevara; El Cano, entre Falucho y Homero; y Pasaje Guevara, de Virgilio a Falucho. 

Mientras que en el Barrio La Cava, de Fiorito, hicieron 22 nuevas cuadras a lo largo de General Paz, Canadá, Trinidad, Ayolas, Bermejo, Filardi, Morazán, Mario Bravo, Roberto Arlt y Plumerillo. Y durante las últimas semanas asfaltaron en hormigón dos cuadras de Av. La Noria, entre San Juan y Llobera (Santa Catalina); y 100 metros de Azamor, entre Saladillo y Espronceda (Budge).