La Unión | LOMAS

Arranca un nuevo plan de asfaltos sobre calles de todos los barrios

.

El Municipio de Lomas inició la primera etapa de las obras que abarca nuevas calles que se irán pavimentando a partir de esta semana en San José Este, Santa Marta, Fiorito, Centenario y Santa Catalina para generar una mejor conexión en los barrios.

Para dejar atrás las viejas calles de tierra y generar una buena circulación a lo largo de la ciudad, el Municipio comenzó un nuevo programa de pavimentación en hormigón que llegará a cuadras de distintos barrios. Las obras cuentan con el financiamiento de la Provincia. “Con las nuevas obras de asfalto seguiremos llevando soluciones concretas a varios puntos de Lomas de Zamora, donde los vecinos podrán entrar y salir de sus hogares con más comodidad”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien destacó: “En estos años pavimentamos más de 1.500 calles”. La primera etapa del proyecto abarca cuadras que se irán construyendo progresivamente a partir de esta semana, priorizando aquellas que garanticen una mejor conectividad interna de los barrios. Entre ellas se encuentra la calle 12 de Agosto de San José Este, en un tramo de siete cuadras que va desde Anchoris hasta Eva Perón. “En estos días arranca la obra que será muy importante para liberar el tránsito de Caaguazú y Eva Perón, una zona que tiene mucha circulación de vehículos pesados y dificulta el cruce peatonal”, expresó el delegado Juan Aguilera. La calle 12 de Agosto se encuentra al costado del Polo Cívico, un nuevo espacio cultural que abrirá sus puertas en mayo con múltiples propuestas para los vecinos.

Desde la Delegación también informaron que finalizó la pavimentación de los últimos 200 metros de Monroe, entre Eva Perón y El Mirasol, que se convertirá en un acceso muy importante para la localidad, ya que unirá Armesti con Eva Perón y también descomprimirá

el tránsito de Caaguazú. Entre 2016 y en lo que va de este año, en San José Este se asfaltaron más de 70 calles. En Santa Marta se encuentran previstas diez cuadras sobre Olivos, entre Martín Rodríguez y Mistral; San Vicente, de Mayor Olivero a Tordillo; y Euskadi, desde Arzulea hasta Urunday, y de Urunday a Troperos. Por su parte, en Fiorito se asfaltarán siete cuadras de Pío Baroja, entre Quesada y Ejército de los Andes; y en Centenario, otras siete de Benito Pérez Galdos, desde París hasta Martín Rodríguez. Por último, el proyecto también comprende siete cuadras de Santa Catalina para facilitar el acceso en la zona de la Escuela Nº75. Los trabajos se realizarán sobre Manco, entre Matello y Diagonal 62; García Cueva, desde Diagonal 62 a Juan Manuel de Rosas; y Matello, entre Rosende y Manco.

Todas estas obras implican la colocación de dos capas de hormigón, una pobre y otra rica, en busca de garantizar una mayor durabilidad y posibilitar el paso del tránsito pesado.

Temas Relacionados