Mejoran el tránsito y previenen inundaciones en Llavallol
Plan integral. El Municipio avanza con diferentes obras. Las cuadrillas hicieron arreglos en más de 25 cuadras de Melber: desde Camino de Cintura hasta Frías.
Con reparaciones en calles y obras de infraestructura hídrica, el Municipio busca seguir mejorando el tránsito en Llavallol y prevenir las inundaciones durante fuertes lluvias.
A través del Plan Integral de Repavimentación se llevó a cabo un trabajo muy importante sobre Melber, también conocida como "Pobladora". Las cuadrillas hicieron arreglos en las más de 25 cuadras que van desde Camino de Cintura hasta Frías. Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que las tareas llevan un avance del 95% y solo resta la demarcación vial para terminar el proyecto financiado por Vialidad Nacional.
Melber tiene salida directa a la avenida Hipólito Yrigoyen y además sirve para llegar a Esteban Echeverría. "Había zonas con pozos y el asfalto rajado así que me pone contento que la hayan arreglado para que podamos andar mejor", destacó Luis Festa, vecino de Llavallol. A su vez desarrollan acciones de bacheo en Néstor de la Peña y Usares, otra calle importante para la Delegación.
Por su parte, en Llavallol Sur están finalizando la construcción de un aliviador pluvial sobre la calle Gibson que tiene más de 650 metros lineales. Los trabajos se desarrollaron en el tramo delimitado por Doyhenard y Bouchard para luego llegar hasta la desembocadura del Arroyo del Rey con el propósito de garantizar un escurrimiento más eficaz del agua y evitar anegamientos en una zona que tiene en sus inmediaciones al Hospital de Llavallol.
En todo el trayecto hicieron nuevos sumideros, bocas de tormenta y actualmente las cuadrillas se enfocan en los últimos detalles con arreglos de veredas y mejoras complementarias.
CLOACAS
En Llavallol y Turdera avanza un proyecto de cloacas que tiene como objetivo beneficiar a 2.500 vecinos. La Red Secundaria Cloacal Llavallol 2 (Etapa 1) se está ejecutando sobre un radio delimitado por las calles Alonso, Santa María, 9 de Julio, Araguaya, Marino, Frías, San Mateo y las vías del ferrocarril Roca.
Más de 600 hogares se conectarán a la red compuesta por más de 700 metros lineales de cañerías, 63 bocas de registro, 24 bocas de acceso y ventilación, e impulsores de cloaca y agua. Esto significará un gran progreso para las familias que hace muchos años vienen destinando plata para desagotar los pozos ciegos con camiones atmosféricos.
Las obras cloacales en diferentes puntos de la ciudad forman parte de un plan de reactivación que se inició en 2020 luego de cuatros años de desfinanciamiento que sufrió la empresa AySA por parte del macrismo y desembocó en la paralización de los diferentes trabajos, generando múltiples complicaciones para la gente que tuvo que convivir con pozos y montículos de tierra frente a sus casas, vallas de madera en las veredas y calles destrozadas.