La Unión | LOMAS

Reparan avenidas y calles estratégicas para el tránsito de Lomas

Plan integral. El Municipio avanza con las obras de repavimentación en distintos frentes que se complementarán con acciones hídricas y de demarcación vial.

Este año habr acciones en ms de 20 kilómetros

Este año habrá acciones en más de 20 kilómetros.

La nueva etapa del Plan Integral de Repavimentación avanza en distintos barrios de Lomas, donde el Municipio realiza trabajos para seguir mejorando el tránsito y la conectividad interna.

"Este año en Lomas se van a pavimentar más de 20 kilómetros de avenidas principales en el marco del programa que venimos ejecutando de manera planificada con Vialidad Nacional por tercer año consecutivo. El objetivo es seguir impulsando y articulando con el Estado Nacional y Provincial obras que generan empleo genuino y transforman la realidad cotidiana de miles de vecinos y vecinas", destacó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni, quien estuvo recorriendo las acciones sobre Melber en Llavallol junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.

En la avenida conocida como "Pobladora" harán arreglos con carpeta asfáltica en más de 2.600 metros del trayecto comprendido entre Frías y Camino de Cintura. Las tareas se complementarán con reacondicionamiento de sumideros y la demarcación vial.

Otro de los frentes destacados es el de Frías sobre las casi 10 cuadras que van desde Antártida Argentina hasta Hipólito Yrigoyen. Las reparaciones, que se llevan a cabo tanto en Llavallol como Turdera, mejorarán la circulación entre Lomas, Almirante Brown y Esteban Echeverría.

Durante 2020, el Municipio concretó la repavimentación del tramo de las 13 cuadras que van desde Garibaldi hasta Antártida Argentina, generando una mejor circulación entre las delegaciones de Llavallol Norte, Turdera y Temperley Oeste. Con las obras que se están haciendo actualmente, toda Frías quedará renovada.

"Es muy importante que las avenidas con tanta circulación estén en buenas condiciones. Vienen muy bien los arreglos que están haciendo tanto en Frías como en 9 de Julio", expresó Nicolás Medina, vecino de Temperley.

En Temperley Oeste hay un proyecto sobre la calle Dorrego que abarca más de 1.200 metros desde Garibaldi hasta 9 de Julio. Por su parte, en San José Oeste trabajan en la avenida Pío Collivadino con arreglos en hormigón sobre más de 1.200 metros desde Armesti hasta Eva Perón.

A lo largo de este año también habrá obras en Pereyra Lucena, Cabred, Virgen de Itatí, Antártida Argentina, Madrid, General Rodríguez, Cochabamba y Granaderos. Más de 10 kilómetros de avenidas y calles fueron repavimentados en 2021.

Temas Relacionados