La Unión | LOMAS

Amplían la red de cloacas en Llavallol y en Turdera

Junto a AySA. El Municipio avanza con un proyecto que tiene como objetivo beneficiar a 2.500 vecinos de más de 600 hogares.

Las cuadrillas estn trabajando sobre Frías

Las cuadrillas están trabajando sobre Frías.

El plan de obras cloacales del Municipio tiene más 20 intervenciones en Lomas para garantizar el servicio en distintos barrios junto a AySA. En Llavallol y Turdera avanza un proyecto que tiene como objetivo beneficiar a 2.500 vecinos.

La Red Secundaria Cloacal Llavallol 2 (Etapa 1) se está desplegando sobre un radio delimitado por las calles Alonso, Santa María, 9 de Julio, Araguaya, Marino, Frías, San Mateo y las vías del ferrocarril Roca. Las cuadrillas están trabajando en estos momentos sobre Frías, entre 9 de Julio y Profesor Mariño.

Más de 600 hogares se conectarán a la red compuesta por más de 700 metros lineales de cañerías, 63 bocas de registro, 24 bocas de acceso y ventilación, e impulsores de cloaca y agua. Esto significará un gran progreso para las familias que hace muchos años vienen destinando plata para desagotar los pozos ciegos con camiones atmosféricos.

Desde la Dirección de Redes y Servicios Públicos informaron que ya finalizaron las obras de la red secundaria cloacal "Turdera 1" y solo resta la habilitación del servicio. Unos 4 mil vecinos fueron alcanzados por las acciones en Hipólito Yrigoyen, Santa María, 9 de Julio, Irala, Avenida del Rey, Antártida Argentina, Mendoza y las vías donde instalaron cañerías e hicieron 941 conexiones domiciliarias cortas, 427 conexiones domiciliarias largas, 132 bocas de registro y 48 bocas de acceso y ventilación.

Son dos iniciativas importantes para continuar ampliando las cloacas en ambas delegaciones y que forman parte del plan de reactivación que se inició en 2020 luego de cuatros años de desfinanciamiento que sufrió AySA durante el gobierno de Macri, generando que muchos trabajos queden paralizados.

Hay otros proyectos avanzando en Cuartel Noveno con frentes en Budge, Fiorito y Lamadrid. Por su parte, en Lomas Centro finalizan las obras para fortalecer el sistema y beneficiar a más de 200 mil vecinos. Mientras que en Albertina comenzaron hace algunas semanas las acciones para construir una red secundaria.

Temas Relacionados