La Unión | LOMAS

Fortalecen el sistema de cloacas en el centro de Lomas

Con Aysa. La ampliación de la red que realiza el Municipio beneficiará a miles de vecinos de una zona en constante desarrollo. ¿Dónde trabajan las cuadrillas?

Las cuadrillas estn instalando cañerías en Meeks

Las cuadrillas están instalando cañerías en Meeks.

En las calles céntricas de Lomas, el Municipio avanza con la ampliación de obras cloacales para fortalecer el sistema y beneficiar a miles de vecinos. 

Las cuadrillas están instalando cañerías sobre Meeks, entre Loria y Gorriti. Luego llegarán al cruce con Laprida y seguirán por Carlos Pellegrini (continuación de Meeks) hasta Portela. Durante el mes pasado, las acciones se desplegaron en Boedo y Laprida, entre Yrigoyen y Manuel Castro.

"Teniendo en cuenta el coeficiente de crecimiento que tuvo en los últimos años, las obras en la zona van a permitir que Lomas pueda seguir desarrollándose por 20 años más sin saturar el servicio cloacal", remarcó el director de Redes y Servicios Públicos, Agustín Mendozzi, sobre las acciones junto a AySA.

A fines del año pasado finalizó la ampliación de la red cloacal sobre Manuel Castro, donde además desplegaron una obra de semipeatonalización entre Portela y Sáenz con el objetivo de mejorar la circulación y la conexión tanto con la Plaza Grigera como con el Teatro del Municipio. 

Las obras en la zona van a permitir que Lomas pueda seguir desarrollándose por 20 años más sin saturar el servicio cloacal.

Anteriormente, en la zona de Las Lomitas instalaron 2.900 metros lineales de nuevas cañerías. Por su parte, la ejecución simultánea del Aliviador Lomas Etapa II comprendió 2.100 metros de nuevas cañerías que van desde Pedernera y las vías hasta Palacios y Granaderos.

El plan de cloacas también está teniendo importantes avances tanto en Turdera como en la zona de Cuartel Noveno, a través de diferentes acciones en Fiorito y Budge. Otras obras que se están desarrollando en estos momentos son la Red Secundaria Llavallol 2 (primera etapa), la Red Secundaria Cloacal Cementerio (Centenario) y la Red Secundaria Cloacal Barrio Roldán (Banfield Este).

Muchos de las iniciativas forman parte de la reactivación que se inició en 2020 luego de cuatros años de desfinanciamiento que sufrió la empresa AySA durante el macrismo con trabajos que quedaron paralizados y generaron muchos inconvenientes a los vecinos.

Temas Relacionados
Ver más: