La Unión | LOMAS

Avanza la semipeatonalización de la calle Manuel Castro

Lomas Centro. El Municipio está construyendo una calzada para seguir mejorando la circulación y la conexión con la Plaza Grigera.

Insaurralde supervisó los trabajos en el lugar

Insaurralde supervisó los trabajos en el lugar.

Para seguir mejorando la circulación y la conexión con la Plaza Grigera, el Municipio avanza con la obra de semipeatonalización de la calle Manuel Castro.

"Las tareas en la calle Manuel Castro son parte del plan de renovación y ampliación cloacal en Lomas Centro que planificamos junto a AySA y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Allí se está realizando una calzada a nivel del cordón, donde se utilizarán canales pluviales de hormigón armado y bolardos que serán delimitadores y señalizadores de la circulación vehicular", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien estuvo supervisando los trabajos en la zona.

En la cuadra delimitada por Portela y Sáenz estánconstruyendo una calzada con pavimento intertrabado y mejorando las veredas. Las acciones se complementarán con la instalación de nuevo mobiliario urbano, tareas de paisajismo y embellecimiento para mejorar el entorno.

El objetivo es generar una mejor vinculación con la Plaza Grigera y optimizar tanto el tránsito vehicular como la circulación peatonal en una zona estratégica que también cuenta con el Teatro del Municipio. Anteriormente, sobre Manuel Castro se construyó un tramo del aliviador para fortalecer la red de cloacas.

La recorrida también contó con la presencia de la intendenta interina, Marina Lesci; el jefe de Gobierno del Municipio, Martín Choren; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni; y la subsecretaria de Gestión Territorial Este, Mariela Gómez.

Este proyecto también forma parte del programa integral de obras en la Plaza Grigera, donde en los últimos meses concretaron la renovación de un sector compuesto por diferentes juegos infantiles y la instalación de un nuevo carrousel gratuito que está abierto todos los días de 13 a 22.

En la plaza ya se habían reparado todas las veredas con el reemplazo de baldosas rotas y el nivelado del piso en aquellos sectores que tenían desniveles, además de las mejoras en todo el sistema de iluminación.

AMPLIACIÓN CLOACAL

En las calles céntricas de Lomas avanza la última etapa de ampliación de obras cloacales para beneficiar a más de 68 mil vecinos. Las cuadrillas están trabajando actualmente sobre la calle Sarmiento, desde Laprida hasta Loria, en el marco del tramo 3 del proyecto.

"Esta obra va a terminar de hacer toda la conexión de esta franja para conectarse con Portela, cruzar por debajo de las vías, y seguir hasta la avenida Alsina y Lamadrid donde estuvimos trabajando meses atrás", informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Durante el año pasado, en el sistema integral Renovación Subcuenca en la zona de Las Lomitas se instalaron 2.900 metros lineales de nuevas cañerías. Mientras que la ejecución simultánea del Aliviador Lomas Etapa II se pudo reactivar en febrero de este año con la instalación de 2.100 metros de cañerías que van desde Pedernera y las vías hasta Palacios y Granaderos.

"Ahora se está haciendo el empalme general, ya transitando la última etapa del proyecto cloacal que va a triplicar el funcionamiento del sistema", destacaron desde el área.

Temas Relacionados