La Unión | LOMAS

Avanza la última etapa de ampliación cloacal en Lomas Centro

Proyecto. La obra del Municipio, que tuvo acciones en varios frentes, triplicará el funcionamiento del sistema en beneficio de miles de vecinos.

Las cuadrillas trabajan sobre la calle Sarmiento

Las cuadrillas trabajan sobre la calle Sarmiento.

En las calles céntricas de Lomas, el Municipio avanza con la última etapa de ampliación de obras cloacales para fortalecer el sistema y beneficiar a más de 68 mil vecinos.

Las cuadrillas están trabajando actualmente sobre la calle Sarmiento, desde Laprida hasta Loria, en el marco del tramo 3 del proyecto. "Son acciones que forman parte de las obras cloacales de ampliación en el microcentro de Lomas para acompañar su crecimiento y desarrollo urbano. Esta obra va a terminar de hacer toda la conexión de esta franja para conectarse con Portela, cruzar por debajo de las vías, y seguir hasta la avenida Alsina y Lamadrid donde estuvimos trabajando meses atrás", informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Lomas, a cargo de Emiliano Piergiovanni. 

La iniciativa junto a AySA y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se desplegó por varios frentes. Hace un par de semanas finalizó la ampliación de la red cloacal sobre Manuel Castro, donde ahora llevan a cabo una obra de semipeatonalización para mejorar la circulación y la conexión con la Plaza Grigera.

"Hicimos la conexión del lado Este (Alsina y Lamadrid), luego se pasó por debajo de las vías y también se amplió la red en la zona de Las Lomitas. Ahora se está haciendo el empalme general, ya transitando la última etapa del proyecto cloacal que va a triplicar el funcionamiento del sistema", detallaron.

Durante el año pasado, en el sistema integral Renovación Subcuenca en la zona de Las Lomitas se instalaron 2.900 metros lineales de nuevas cañerías. Mientras que la ejecución simultánea del Aliviador Lomas Etapa II se pudo reactivar en febrero de este año con la instalación de 2.100 metros de cañerías que van desde Pedernera y las vías hasta Palacios y Granaderos.

Elplan de cloacas también está teniendo importantes avances tanto en Turdera como en la zona de Cuartel Noveno, a través de diferentes acciones en Fiorito y Budge. Otras obras que se están desarrollando en estos momentos son la Red Secundaria Llavallol 2 (primera etapa), la Red Secundaria Cloacal Cementerio (Centenario) y la Red Secundaria Cloacal Barrio Roldán (Banfield Este).

Muchos de estos proyectos forman parte de la reactivación que se inició el año pasado luego de cuatros años de desfinanciamiento que sufrió la empresa AySA durante el macrismo con trabajos que quedaron paralizados y generaron muchos inconvenientes a los vecinos.

Temas Relacionados