La Unión | LOMAS

Aseguran que "quisieron drogar y abusar" a la fisicoculturista lomense fallecida en Brasil

FUERTE DENUNCIA. La familia de Johana Colla aseguró que "ella decía que corría peligro" y creen que su muerte súbita se debió a algo que le inyectaron para abusarla.

Johana Colla era oriunda de Budge y tuvo una sorpresiva muerte en Brasil

Johana Colla era oriunda de Budge y tuvo una sorpresiva muerte en Brasil.

Lomas de Zamora sigue conmocionada por la repentina muerte de Johana Colla, la vecina de Ingeniero Budge que había viajado para competir en el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo en Brasil y que falleció horas después de consagrarse subcampeona. Su familia hizo una fuerte denuncia y pide que se investigue lo que ocurrió.

La joven de 30 años había sido encontrada muerta el sábado por la madrugada en la habitación del hotel de Sao Paulo en el que se hospedaba. La primera versión señalaba un paro cardiorrespiratorio, pero no hubo precisiones sobre qué pudo causar semejante situación. La familia está convencida de que alguien intentó hacerle daño a Johana. 

"Ella habló conmigo y con sus nenas por videollamada. Estaba re feliz, me mostró la medalla y le pregunté tres veces '¿te sentís bien, hija?'. La veía bien pero siempre le preguntaba. 'Sí, estoy bien, quedate tranquila', me dice. La última comunicación fue 23:30 con la hermana. A las 2 de la mañana recibimos la llamada de que falleció. Todavía no lo puedo creer", dijo Cristina, madre de la fisicoculturista, en charla con Crónica.

El día que llegó a Brasil, Johana había sido derivada a una habitación que debía compartir con otro deportista de la delegación. Según comentó su familia, Colla estaba muy incómoda porque ese atleta habría tratado de inyectarle una sustancia mientras dormía para abusar de ella. "Me pareció raro que le dieran una habitación compartida con un hombre, habiendo atletas mujeres. Ese señor la intentó violar y quiso darle una inyección, lo sabemos por boca de ella porque le contó a la hermana", denunció su mamá.

Al día siguiente, la pareja de Johana viajó a Brasil para alojarse con ella. "El novio viajó y llegó justo el día de la competencia. Desde ahí sacaron al otro muchacho de la habitación y la cedieron para que esté el novio de Johana, que era lo que correspondía", señaló Cristina. 

Justamente el novio de Johana fue el único testigo de lo que ocurrió esa fatídica noche. Él mismo los llamó y les relató cómo fueron los segundos finales de la vida de la fisicoculturista lomense. "Nos dijo que él estaba durmiendo y que sintió que la cama de Johana se movía mucho. Miró y vio que Johana empezó a convulsionar. Nosotros no sabemos nada, el único que estaba ahí es el novio de ella, sabemos lo que él nos dice. La bronca mía es por qué el novio no denunció allá", lamentó la madre de la joven.

En todo el relato hay muchas cosas que a la familia no le cierran. Cristina sostuvo que "algo le hicieron, porque ella era una persona sana". En tanto, Carmen, la hermana de Johana, está convencida de que la muerte de la atleta no fue accidental: "Si no fuera que un día antes ella decía que corría peligro y que la quisieron drogar y abusar, cerraría que ella falleció en su ley por su cuerpo que no le daba más, por tanto esfuerzo. Ella quería venir rápido porque corría peligro y le habían pasado estas cosas".

La familia de Johana continúa esperando la repatriación del cuerpo de la fisicoculturista. Por ahora, sólo cuentan con la versión oficial de la Federación Internacional de Fisicoculturismo Argentina (IFBB), que habló de una muerte súbita. "Tuvo intento de abuso y le quisieron inyectar droga, desconfío de todo el mundo. Lo que pasó ahora deja muchas dudas, estaba lo más bien y de golpe apareció fallecida", cuestionó Carmen.