La Unión | LOMAS

La familia de la fisicoculturista lomense denunció que "estaba toda golpeada"

FUERTE RELATO. La madre y la hermana de Johana Colla, la atleta de Budge que murió en Brasil, aseguraron que el cuerpo estaba "impresentable" cuando lo recibieron.

La hermana y la madre de Johana Colla denunciaron que el cuerpo llegó con golpes

La hermana y la madre de Johana Colla denunciaron que el cuerpo llegó con golpes.

Familiares de Johana Colla, la fisicoculturista de Lomas de Zamora que murió tras competir en Brasil, denunciaron que el cuerpo llegó a Argentina con golpes y que estaba "impresentable".

En los últimos días, los seres queridos de Johana le dieron el último adiós en una iglesia de Ingeniero Budge, después de haber esperado más de una semana para despedirla. Lo que la mayoría no vio fue el estado en que llegó el cuerpo de la joven. Su mamá y su hermana relataron a través un video que el cadáver estaba muy desprolijo y presentaba signos de maltrato físico.

"Nos presentaron el cuerpo mal, era increíble. Yo me puse re mal porque mi hija y yo la tuvimos que vestir correctamente, buscamos un pedazo de encaje con tul para arreglar el féretro porque estaba horrible como vino, así nomás", detalló Cristina, madre de Johana, y añadió: "Tenía mucha pintura y no se veía, pero cuando la despintamos estaba toda golpeada. La maquillamos para que esté presentable".

Desde que la deportista murió en el hotel de San Pablo hasta que su cuerpo llegó a Lomas pasaron diez días. La familia no tiene claro quiénes se ocuparon de traerla al país. "Nos dijeron que fue la Federación (Internacional de Fisicoculturismo Argentina) pero no sabemos realmente quién fue. La verdad que recibimos algo impresentable. La cantidad gente que tenía que venir no podía verla así, la tuvimos que maquillar porque tenía golpes", se quejó Cristina, y señaló que "es una cargada que le pongan la camiseta de la Federación, si nunca se hicieron cargo".

Por otro lado, aseguraron que están a la espera de "una autopsia de ella acá en Argentina" ya que "esto no es una muerte natural" como habían indicado los médicos de Brasil.

Finalmente, hubo un dato que añadió más sospechas en torno al fallecimiento de Johana: la familia comprobó que le habían robado todos sus ahorros. "Estuve revisando el celular de ella y encontré la billetera con todas las tarjetas vacías, alguien sacó el dinero que ella tenía ahorrado", aseguró su mamá. Esto se suma a la grave denuncia contra el compañero de habitación de Colla, quien según ella habría intentado inyectarle drogas para abusarla.

EL CASO

Johana Colla, vecina de Ingeniero Budge, había viajado para competir en el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo en Brasil. Horas después de consagrarse subcampeona, fue encontrada muerta en la habitación del hotel de Sao Paulo en el que se hospedaba.

Si bien la autopsia indicó una muerte natural, su familia está convencida de que hay un culpable. En los últimos audios que la deportista había enviado a su familia antes de morir, se quejaba de que la habían ubicado en una habitación con otro atleta que había intentado inyectarle drogas y que ella se había negado.

"Algo le hicieron, porque ella era una persona sana", aseguró su mamá, mientras que Carmen, la hermana, insistió que la muerte no fue accidental: "Si no fuera que un día antes ella decía que corría peligro y que la quisieron drogar y abusar, cerraría que ella falleció en su ley por su cuerpo que no le daba más, por tanto esfuerzo. Ella quería venir rápido porque corría peligro y le habían pasado estas cosas".