Piden justicia por un adolescente de Lomas que murió atropellado en Lanús
reclamo. Tiziano Bustos fue embestido por un micro el pasado 20 de octubre en Villa Caraza, Lanús. El joven lomense, de apenas 15 años, murió en el acto.
Un menor de 15 años oriundo de Lomas de Zamora murió tras ser embestido por un micro en Lanús: la familia de Tiziano Bustos reclama por justicia y exige que el conductor quede detenido.
El brutal hecho ocurrió el pasado jueves 20 de octubre en torno a las 14 en la intersección de las calles Bernardino Rivadavia y General Villegas, en Villa Caraza, en el partido de Lanús, cuando un micro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de la cooperativa de cartoneros embistió al joven que circulaba a bordo de su motocicleta.
"Mi hijo llevó a su hermanita al colegio y de ahí lo pasó a buscar un amigo y fueron a buscar una moto. Fue en esa esquina donde esta persona pasa y lo atropella", expresó en charla con La Unión la mamá de la víctima, Cintia Picallo.
Tiziano era del barrio de Fiorito y vivía a sólo 20 cuadras de donde ocurrió el fatal desenlace. "El tipo siguió y no frenó. Después lo que tenemos entendido por los vecinos es que lo obligaron a parar", apuntó la mujer.
"Apenas pasa todo, el amigo de Tizi me llama y se va con la moto a una salita que queda a tres cuadras para pedir una ambulancia. Cuando vuelve y ve que todavía no habíamos llegado, me viene a buscar a mí", relató.
"Mi hijo murió en el momento en esa esquina. Estuvo más de cuatro horas tirado hasta que vino la Policía Científica", recordó acerca de ese desgarrador día en que le arrebataron la vida a Tiziano, de apenas 15 años. El conductor estuvo detenido durante cinco días, pero actualmente ya está en libertad.
Es imputado por el delito de "Homicidio culposo", el cual es excarcelable, por lo cual la familia exige el cambio de carátula. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.
"Pedimos justicia. En el video se puede ver que en ningún momento el tipo atina a quedarse o asistir a mi hijo. Él tuvo la culpa, lo mató", disparó, al tiempo que marcó que el conductor no conducía con un registro de conducir profesional y que, además, se negó a sacarse sangre para un examen de drogas.
Su familia ya se movilizó para visibilizar el caso de Tiziano y advierte que en los próximos días convocarán de nuevo. Actualmente, buscan testigos que hayan presenciado el siniestro: ante cualquier información contactarse al 11 5422-1822.