La Unión | LOMAS

Convocan a marchar por Tiziano Bustos, el menor atropellado en Lanús

mañana. Este viernes a las 17 su familia se manifestará en Lomas para reclamar justicia por el adolescente que murió en un siniestro vial en Villa Caraza.

Tenía 15 años

Tenía 15 años.

La familia de Tiziano Bustos, el adolescente de Lomas de Zamora que murió tras ser embestido por un micro en Lanús, convoca a manifestarse mañana en pedido de justicia.

La convocatoria es para este viernes a las 17 en la intersección de las calles Mario Bravo y Bermejo, en el barrio de Fiorito. Familiares y amigos pretenden cortar Puente La Noria para visibilizar el caso y pedir la detención del conductor quien se encuentra en libertad, precisó a La Unión su mamá, Cintia Picallo.

El siniestro sucedió el pasado 20 de octubre alrededor de las 14 en la esquina de las calles Bernardino Rivadavia y General Villegas, en Villa Caraza, en el partido de Lanús, cuando un micro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de la cooperativa de cartoneros atropelló al joven que circulaba a bordo de su motocicleta.

Ese día Tiziano había dejado en el colegio a su hermanita y luego se fue con un amigo a dar unas vueltas en motocicleta. El micro, que venía notoriamente rápido, lo embistió. El menor, de apenas 15 años, murió en el acto, mientras que fueron los vecinos de la zona quienes retuvieron al chofer del micro.

El conductor estuvo detenido durante cinco días, pero actualmente ya está en libertad. Es imputado por el delito de "Homicidio culposo". En este sentido, la familia exige el cambio de carátula a "Homicidio doloso".

"Pedimos justicia. En el video se puede ver que en ningún momento el tipo atina a quedarse o asistir a mi hijo. Él tuvo la culpa, lo mató", reclamó, al tiempo que marcó que el conductor no conducía con un registro de conducir profesional y que, además, se negó a sacarse sangre para un examen de drogas.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

BUSCAN TESTIGOS

En caso de haber presenciado el siniestro o tener información para aportar a la familia, contactarse al 11 5422-1822.