La Unión | DEPORTES

Qué jugadores retornarán a Banfield para la campaña 2023

nuevos aires. El plantel del Taladro está licenciado, y el DT Javier Sanguinetti volverá a reunir al grupo en el predio de Luis Guillón, el próximo 8 de diciembre. 

an Pablo Álvares Facundo Altamirano y Franco Quinteros son algunos de los jugadores que deben volver a Banfield

an Pablo Álvares, Facundo Altamirano y Franco Quinteros son algunos de los jugadores que deben volver a Banfield.

Con la derrota por 2 a 1 ante Talleres de Córdoba en la instancia de semifinales de la Copa Argentina, y la igualdad sin goles contra Sarmiento por la Liga Profesional Argentina, Banfield cerró su año futbolístico y ya piensa en lo que viene. Si bien se desconoce si el entrenador Javier Sanguinetti pedirá refuerzos para el plantel, hay varios futbolistas que deben regresar de sus préstamos a otros equipos.

El nuevo cuerpo técnico tendrá la tarea de evaluar a los que retornen al Taladro y seleccionar a los que tienen la chance de formar parte del próximo plantel para mejorar la producción de este año. Si bien Banfield no atraviesa una situación crítica en el promedio -tiene 1,194-, solamente tiene cinco equipos por debajo y está claro que el "Archu" deberá ser bastante minucioso al momento de formar el próximo elenco.

El plantel del Albiverde tiene licencia a la espera de decisiones con vistas a la competición oficial 2023 que arrancará con el Trofeo de Campeones a fines de febrero ante River. Pero antes de esta competencia, Sanguinetti volverá a reunir al grupo en el Predio de Luis Guillón, el próximo 8 de diciembre. A continuación, una lista de los jugadores cedidos a otros clubes que deben regresar:

Facundo Altamirano: el arquero figura y campeón con Patronato de la Copa Argentina debe regresar el 31 de diciembre. Pero el club de Paraná tiene una opción de compra en un U$s1 millón.

Juan Pablo Álvarez: fue cedido a Colón y tiene contrato hasta el 30 de junio del próximo año, sin cargo y con opción de compra. 

Franco Quinteros: se encuentra en Sarmiento de Junín hasta el 30 de julio del 2023, aunque tiene una cláusula de repesca entre el 1 y 31 de diciembre de este año.

En esa línea, el último día del año finalizan sus compromisos con sus respectivos equipos Nicolás Linares (Central Córdoba), Tomás Assenato y Sebastián Benega (Güemes), Leonardo Flores (Almirante Brown) Marcos Fredes (Agropecuario), Juan Ignacio Rodríguez (Brown Madryn) y Alexis Sosa (Ferro).

Por su parte, más allá de la decisión de Sanguinetti de contar con ellos se debe resolver la situación de Luciano Abecasis, Maximiliano Cuadra, Erik López y Julián Palacios, a quienes se le acaba sus contratos a préstamos.

En caso del defensor Dylan Gissi, quien se recupera de su lesión de rotura de ligamentos cruzados, continuará en el Taladro y luego será evaluado por el cuerpo técnico para saber si sigue o no.  

En tanto, por el marcador Alejandro Maciel existe una opción compra total de su pase que pertenece a Talleres de Córdoba, quien ya hizo uso de la opción de 600 mil dólares por el 50% por los derechos económicos.

Temas Relacionados