La Unión | DEPORTES

Los futbolistas de Banfield agradecieron y pidieron perdón a los hinchas

REDES SOCIALES. Emanuel Coronel, Luis Mago, Andrés Chavez, y Dylan Gissi fueron algunos de los jugadores que se expresarona  trav?s de las redes sociales para expresarse.

Los jugadores del Taladro evaluaron el año

Los jugadores del Taladro evaluaron el año.

Con la derrota por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba en la instancia de semifinales de Copa Argentina, Banfield cerró un año irregular en el desempeño del equipo en la Liga Profesional Argentina tuvo varios desniveles. 

El año del Taladro, además, estuvo marcado por dos cambios de entrenadores -Diego Dabove y Claudio Vivas- y el último llegó hace menos de un mes, que es nada menos Javier Sanguinetti, quien retomó la conducción del plantel luego de haberlo llevado a la final de la Copa de la Liga Diego Armando Maradona, en 2021. Además, es uno de los máximos ídolos del club y quien más veces vistió la camiseta Albiverde, con 485 partidos.

Al respecto, varios jugadores dejaron pasar las horas del partido con la "T", disputado en el Coloso Marcelo Bielsa, y decidieron expresarse a través de sus cuentas de Instagrams. En sus publicaciones, no tuvieron más que palabras de agradecimiento para los hinchas y evaluaron la producción del equipo en estos últimos meses.

Uno de ellos fue el defensor Emanuel Coronel, el defensor comenzó siendo suplente y a fuerza de buenos desempeño fue uno de los que se ganó un lugar entre los 11 de Banfield en el transcurso del año.

"Se nos fue un semestre muy irregular, con sabor un poco amargo en cuanto a algunos resultados, lamentablemente el fútbol no es por merecimientos. Pero sin nada que reprocharnos en cuanto a la actitud y el trabajo. Seguramente este semestre nos sirva para aprender y seguir creciendo. Palabras de agradecimiento a todos los que acompañaron y estuvieron a pesar de todo!! Vamos Banfield", expresó el "Tucu".

El marcado venezolano Luis Mago, quien llegó al club antes de que cierre el semestre proveniente de Ñublense (Chile), fue otro de los que se manifestó a través de las redes. 

"Termina una nueva temporada llena de momentos de alegría y de aprendizajes, donde el camino que me hace cada día mejor persona y mejor profesional es lo que tiene el verdadero valor. Agradezco a todos los que me hicieron sentir como en casa y poder adaptarme a este lindo club", agradeció. 

Y agregó: "Ahora toca recargar las baterías nuevamente y plantearnos objetivos importantes para darle las alegrías que merecen a todas las personas que estuvieron con nosotros en las buenas y malas".

Andrés Chávez, que retornó al club este año desde Wilstermann (Bolivia) afirmó también retribuyó lo realizado por el Taladro este último tiempo y lamentó la caída ante el conjunto cordobés. "Solo palabras de agradecimiento Banfield con la tristeza de no poder lograr el pase a la final. Pero la tranquilidad q dejamos todo, gracias a la gente por el gran apoyo emocionante, lucharemos para q vengan cosas mejores y no tengo duda de q asi será vamos taladro", afirmó.

En tanto, el defensor Dylan Gissi, quien se cuntra recuperando de una lesión de ligamentos cruzados expresó: "Lamentablemente no pudimos terminar el año como nos hubiese gustado. Vamos a seguir trabajando cada vez más, para poner a Banfield en lugares de privilegio. Muchas gracias a todos por el apoyo incondicional. Vamos Taladro !!"

Pese a la eliminación, el Taladro tuvo mejor participación en el torneo federal, debido a que nunca había podido sortear los octavos de final y llegó hasta una instancia que lo dejó a las puertas de la gloria.

En plano local, Banfield finalizó la Liga Profesional en puesto 24 con 30 puntos, producto de siete triunfos, 9 empates y 11 derrotas. El "Archu" Sanguinetti deberá barajar y dar de nuevo, evaluar al equipo y ver quienes son los futbolistas con los cuales contará para el próximo año en el inicio de la pretemporada que comenzará el jueves 8 de diciembre en el predio de Luis Guillón

Para esa fecha se estima que ya estarán recuperados de sus molestias musculares Nicolás Bertolo y José Álvarez; Lautaro Ríos, de un desgarro; y Alexis Maldonado, plenamente recuperado de la operación por la rotura de ligamento cruzado interno de la rodilla derecha.

Temas Relacionados