La Unión | DEPORTES

Banfield cerró la Liga Profesional con un empate ante Sarmiento

En el Sur. En un partido aburrido y de pocas situaciones, el Taladro repartió puntos con el elenco de Junín en un duelo sin emociones. Lo mejor: el nivel de los pibes.

Banfield cerroacute la Liga Profesional con un empate ante Sarmiento

Crédito: Prensa Banfield

Con pocas cosas en juego y la mente puesta en las semifinales de la Copa Argentina, Banfield empató 0-0 con Sarmiento en el estadio Florencio Sola y de esta manera cerró su participación en la actual Liga Profesional.

Lejos de lo planificado en el inicio del torneo, el Taladro no pudo sostener su buen comienzo y se desinfló con el paso de los partidos, lo que lo llevó a terminar muy lejos de los primeros lugares. Por eso, sin nada en juego y teniendo en cuenta que el miércoles tendrá un partido clave ante Talleres de Córdoba, el entrenador Javier Sanguinetti decidió poner un equipo alternativo plagado de juveniles: diez de los 11 titulares se formaron en las Inferiores.

Y los pibes estuvieron a la altura del desafío. Con una actuación aceptable, y a pesar de la juventud del equipo -con un promedio de edad de 22 años-, pisaron fuerte en el Lencho Sola y por momento superaron a Sarmiento, que llegó con objetivo cumplido y la ilusión de cerrar el torneo con una victoria.

Con Alan Di Pippa como eje y un prolijo trabajo de la línea defensiva, los chicos de Banfield mostraron solidez, pero al equipo le faltó fineza en ataque para ponerse en ventaja en el primer tiempo, más allá de los intentos de Ignacio Rodríguez, uno de los más desequilibrantes del local.

Sanguinetti notó eso y en el complemento movió el banco para torcer la historia. Sin embargo, el ingreso de los titulares  Alejandro Maciel, Alejandro Cabrera, Ramiro Enrique y Agustín Urzi no torció el trámite del juego, ya que los futbolistas no lograron gravitar demasiado.

El partido, a pesar de las modificaciones, siguió por los mismos carriles y el Taladro no pudo torcer la historia a su favor, más allá que fue el que más intensiones tuvo de ganarlo. Al equipo de Sanguinetti le faltó determinación en los metros finales y por eso no pudo cerrar el torneo con una alegría. 

El desarrollo, en definitiva, fue muy disputado, con mucha lucha en la mitad de la cancha y escasas situaciones de peligro a lo largo de los 90 minutos. Los arqueros fueron espectadores de lujos y por eso el 0-0 es lo que mejor explica lo que fue el partido.

Formaciones

Banfield: Facundo Sanguinetti; Abel Amaya, Gregorio Tanco, Mateo Pérez, Aaron Quiros, Julián Eseiza; Alan Di Pippa, Ignacio Rodríguez, Maximiliano Cuadra; Jeremías Perales y Juan Manuel Cruz.

Sarmiento: Sebastián Meza; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza y Franco Quinteros;  Sergio Quiroga, Manuel García, Fernando Martínez, David Gallardo; Jonathan Torres y Luciano Gondou. 

Goles: no hubo.

Arbitro: Pablo Giménez.

Cancha: Banfield.

Temas Relacionados