Javier Sanguinetti, sobre su regreso a Banfield: "Decidí con el corazón"

REGRESÓ EL GRAN CAPITÁN. El "Archu" dirigió su primera práctica como DT del Taladro y después fue presentado en conferencia de prensa, en el Campo de Deportes de Luis Guillón.

Javier Sanguinetti fue presentado como nuevo DT de Banfield

Crédito: Prensa Banfield

Javier Sanguinetti fue presentado como nuevo DT de Banfield.

Pasaron casi 11 meses y dos cuerpos técnicos en menos de un año para que Javier Sanguinetti regresara a Banfield y se convirtiera nuevamente en el entrenador del Taladro. Su regreso es producto del alejamiento de Claudio Vivas, con la premisa de que el equipo retome la senda positiva del triunfo y logre clasificarse a la final de la Copa Argentina, para poder disputar la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El "Archu", que firmó un contrato de 24 meses, ya dirigió su primera práctica como DT del Albiverde y después fue presentado en conferencia de prensa, en el Campo de Deportes de Luis Guillón. Su cuerpo técnico está conformado por los Ayudantes de Campo Adrián González y Lucas Rivas; el entrenador de arqueros Bernardo Leyenda y los preparadores físicos Ramiro Loguercio y Ariel Varady.

"Decidí con el corazón porque el club me dio mucho y hoy es tiempo de retribuirle lo que me ha dado. Hoy pienso como un profesional, es mi obligación y también tomar las mejores decisiones en beneficio del club", señaló Sanguinetti tras ser consultado por Diario La Unión sobre su retorno al club ante los medios presentes. 

En su primer ciclo, en 2021, Sanguinetti logró que Banfield dispute la final de la Copa Diego Armando Maradona, donde igualó en los 90' ante Boca y sólo por los penales no pudo sumar su tercera estrella. En ese torneo el Taladro ganó siete partidos, empató tres y perdió dos.

Tras su regreso a la conducción técnica del Taladro, el "Gran Capitán" hizo foco que lo fundamental será trabajar lo "anímico" lo que más se pueda en este corto tiempo. 

A Banfield se le viene el duelo ante Aldosivi, el miércoles, Independiente el domingo y también debe pensar en la semifinal por Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, sin fecha de confirmación aún. 

"Lo más importante que tenemos que cambiar es la mentalidad. En cuanto al juego no sé si vamos a poder hacer demasiado, sería un mentiroso si me pondría a explicar cuáles son nuestras ideas porque no tenemos tiempo", aseguró.

Sanguinetti, en ese sentido, afirmó que "tenemos que tratar de devolverle la confianza a los jugadores a los jugadores que son de Primera División y más cuando a uno le tocó estar de la vereda de enfrente o en otra institución y enfrentarlos". 

"A veces, lo anímico es fundamental y puede definir o elevar el rendimiento. La tarea nuestra es tratar de cuidarlos, entrenarlos y tener una base de rendimiento desde lo físico y no cometer locuras desde el plano de los futbolístico", indicó el "Archu".

Además, analizó la actualidad del equipo que el último domingo perdió 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la Fecha 24 de la Liga Profesional. "Lo que vi ayer es un equipo que no es el fiel reflejo de lo que son estos chicos, que lo más complejo hoy es su estado de ánimo", subrayó Sanguinetti.

El "Archu", como futbolista del conjunto de la zona sur del conurbano bonaerense se convirtió en el hombre con más veces en vestir la camiseta verde y blanca con 485 partidos. Además, en su primera incursión en la dirección técnica, como ayudante de campo de Julio Falcioni, salió campeón con Banfield en el 2009.

Sanguinetti comenzó a pasar la escoba: los primeros borrados

Comenzó la segunda era Sanguinetti. El reciente técnico del Taladro les comunicó a tres de los máximos referentes del plantel de Peña y Arenales que no serán tenidos en cuenta el resto del año, por lo que este lunes ya no estuvieron en el primer entrenamiento realizado en Luis Guillón: se trata del arquero Enrique "Beto" Bologna, y los mediocampistas Jesús Datolo y Nicolás Domingo

Fuentes del club aclararon que a Domingo y Bologna se les termina el contrato en diciembre. Mientras que, con el último futbolista que vistió la 10 en el Taladro la dirigencia deberá arreglar su rescisión, de acuerdo lo comunicado por la Subcomisión de Fútbol junto al nuevo cuerpo técnico.