La Unión | DEPORTES

Qué pasará con Facundo Altamirano, campeón con Patronato: ¿vuelve a Banfield?

LA GRAN FIGURA. El arquero, que pertenece al Taladro, se consagró campeón de la Copa Argentina. El club de Paraná tiene una opción de 1.000.000 de dólares.

Facundo Altamirano pertenece a Banfield y est con opción de compra en Patronato

Facundo Altamirano pertenece a Banfield y está con opción de compra en Patronato.

Patronato de Paraná, que descendió a la Primera Nacional, hizo historia el último domingo al lograr su primer título nacional consagrándose campeón de la Copa Argentina, al ganarle a Talleres de Córdoba, 1 a 0. Con este título, disputará la edición de la Copa Libertadores en su historia y en enero en Abu Dhabi ante Boca Juniors por la Supercopa

Y, uno de los pilares del conjunto dirigido por Facundo Sava fue la performance mostrada por Facundo Altamirano, quien fue clave al atajar este año atajó nueve penales y fue clave en la clasificación a la final del torneo federal. 

Además, el arquero surgido en las inferiores de Banfield que comanda Hugo Donato debe resolver su situación contractual con el Patrón, quien tiene una opción de compra de 1.000.000 millón de dólares por el 70% de los derechos económicos. Sin embargo, según distintos medios, estaría en la mira del entrenador de San Lorenzo Rubén Darío Insua, quien lo pretendería para reforzar el arco del Ciclón ante la probabilidad que no poder retener a Augusto Batalla.

En principio, fuentes del Taladro informaron que Altamirano debe regresar al Taladro para cuando se regrese a los entrenamientos para 2023 a cargo de Javier Sanguinetti, quien lo dirigió en su primer ciclo como DT en 2021.

Temas Relacionados