martes 16 de diciembre de 2025
histórico

Budge: iniciaron las obras de urbanización en el ex Campo Tongui

Los trabajos en el Barrio 17 de Noviembre beneficiarán a más de 12 mil vecinos. Incluye 75 nuevos pavimentos, veredas, obras hidráulicas y de saneamiento.

La jefa comunal estuvo esta semana junto con autoridades del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), para ver los detalles y primeros movimientos del proyecto. La acompañaron el secretario de Obras Públicas Emiliano Piergiovanni y el de Ambiente, Emiliano Baloira. 

La iniciativa incluye pavimentaciones, veredas, obras hidráulicas y de saneamiento, redes de servicios, equipamiento urbano y forestación. El proyecto prevé la pavimentación de más de 70 cuadras y avenidas en hormigón, y la construcción de más de 5 mil metros lineales de cañería pluvial, lo que reducirá el riesgo de inundaciones en el barrio, beneficiando a más de 120 manzanas con viviendas. Esto también permitirá descomprimir el sistema de desagües de Budge y de Albertina.

También realizarán obras de consolidación de espacios públicos mediante intervenciones en la colectora de la Autopista Presidente Perón, entre Quesada y Bragado; el polideportivo y la plaza lindera al Centro de Integración Comunitaria (CIC) 17 de Noviembre; el parque lineal de la calle Falucho, entre Epecuén y Escobar; y el reacondicionamiento de la Plaza Canadá, ubicada entre las calles Falucho y Lavardén.

Las tareas incluyen la colocación de equipamiento urbano, construcción de playones deportivos, senderos y veredas perimetrales, sector de juegos, espacio de parrillas y gradas, luminarias y vegetación. 

"Seguimos articulando acciones con los municipios para la implementación de proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes de los barrios populares", destacaron desde OPISU.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
El barrio Apolo 11, en Villa Centenario, está formado por cinco torres y una escuela.

Las más leídas

Te Puede Interesar