La Unión | LOMAS

Realizan obras de infraestructura en el CIC 17 de Noviembre

Budge. Las cuadrillas están construyendo un muro perimetral y luego edificarán un aula para la realización de diferentes actividades. 

El centro est entre las calles Ginebra y Claudio de Alas

El centro está entre las calles Ginebra y Claudio de Alas.

El Centro Integrador Comunitario 17 de Noviembre, de Budge, brinda actividades educativas, deportivas y sanitarias para los vecinos. Allí, se están haciendo obras para mejorar su infraestructura. 

A través del programa Potenciar Trabajo, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las cuadrillas están construyendo un muro perimetral. En el espacio ubicado entre las calles Ginebra y Claudio de Alas también edificarán un aula para la realización de diferentes actividades. 

"Estamos trabajando para brindarle a nuestros vecinos y vecinas no sólo atención en sus necesidades sino también un espacio agradable y cómodo acorde a nuestro barrio. A las obras de infraestructura le sumamos el embellecimiento del lugar, mantenimiento de la vegetación y cuidado de plantas, árboles y arbustos que nos han dotado desde Emajea y el acompañamiento desde el Vivero Sumire", informaron desde el CIC.

Anteriormente, el centro comunitario sumó equipamiento para cocinas, oficinas, aulas, juegos infantiles, salas de salud, insumos médicos, mobiliario y elementos ortopédicos que fueron entregados tras un convenio firmado entre el Municipio y Nación.

Los lunes, miércoles, jueves y viernes, de 9 a 15.30; y los martes, de 9 a 13, en el CIC realizan operativos de vacunación en los que se aplican dosis del calendario nacional (hay que llevar la libreta sanitaria) y contra la neumonía (con orden médica).

Mientras que los lunes, de 9 a 14, dan turnos para la atención obstétrica que incluye controles de embarazo, consejería sobre lactancia materna y sobre anticoncepción. 

Y durante todo este mes de enero, el consultorio de Psicología está disponible los lunes y miércoles de 9.30 a 12. La atención es por orden de llegada y no se necesita derivación.

Temas Relacionados