La Unión | LOMAS

Así será el festejo del aniversario del Barrio 17 de Noviembre de Budge

Abierto a la comunidad. Habrá una gran cantidad de atracciones en las que participarán los vecinos. Es este domingo, de 12 a 18.

Un gran evento preparan los vecinos del Barrio 17 de Noviembre de Budge en el marco del aniversario número 13. La cita es este domingo de 12 a 18 en uno de los lugares más céntricos del lugar: Bragado entre Ricardo Palma y Espronceda.

Shows musicales en vivo, feria de colectividades, danzas, artesanías y mucha diversión para las familias que se acerquen es lo que se podrá disfrutar durante el festival que tiene como objetivo central la unión de los vecinos.

Los grupos que estarán a cargo de los shows en vivo son La Mara Santos que -pertenecen al barrio de Budge- y Osito de la Cumbia.

Lucy Fernández, integrante de la Mesa Migrante 17 de Noviembre contó: "Hace dos años que no realizamos este festejo aniversario del barrio porque en 2019 sufrimos el fallecimiento de un compañero y en 2020 no se pudo por la pandemia. Así que este año queremos invitar a que se sumen todos los vecinos del barrio y alrededores".

Cada 17 de Noviembre se recuerda el momento en que los vecinos unidos lograron tomar el barrio y quedarse allí para cuidarlo y mantenerlo de la mejor forma a través de la organización colectiva y la diversidad de banderas ya que conviven ocho sectores con personas de diferentes países.

Este año queremos invitar a que se sumen todos los vecinos del barrio y alrededores.

"Como no se pudo hacer el festejo el fin de semana anterior, lo pasamos a este domingo porque queremos volver a juntarnos para recordar esa fecha tan importante", detalló Lucy en diálogo con La Unión.

Además de la Mesa de Migrantes, participan de la organización del festejo, la Comisión de Instituciones Barriales y el Centro Integrador Comunitario 17 de Noviembre.

"Vamos a instalar carpas donde se harán comidas típicas de todos los países que conviven en el barrio y abrirá la jornada un ballet con música argentina porque van a estar presentes todas las comunidades del barrio", destacó la referente barrial, quien además destacó que conviven unas 16 mil familias, según el último censo del barrio en 2018.

Temas Relacionados