Detenido por un crimen en Budge y liberado: busca "volver a empezar"
judiciales. Si bien lleva más de un mes libre, aún sigue implicado en la causa. Se trata de Gonzalo Díaz, el joven de 24 años detenido por un crimen del 21 de junio.
Estuvo cerca de un mes detenido por un homicidio en Ingeniero Budge. Se trata de Gonzalo Díaz, quien su familia asegura que por una "mala investigación" quedó implicado en el crimen. Aún esperan las pericias del celular: recién tienen fecha para octubre.
En diálogo con La Unión, su madre, Susana Liqueiro, precisó que falta periciar el celular del joven, lo que es de gran importancia ya que darían las pruebas que hacen falta para que quede absuelto de la causa. Es que, a partir de la geolocalización del móvil podrían certificar dónde estuvo el día del hecho.
Por su parte, el joven que había sido detenido el 2 de julio y pasadas recién un par de semanas lo liberaron. "No es el mismo Gonzalo el que salió", había planteado con anterioridad a este medio.
Actualmente, su mamá indicó que el joven se encuentra "bien". "Está trabajando en la fábrica de calzado y los sábados en el remis en la feria, tratando de volver a empezar", apuntó.
Díaz fue acusado de asesinar en un intento de robo a José Edino Guzmán (34) el 21 de junio, en la intersección de Bragado y Campoamor, cuando el auto Chevrolet Spin en el que viajaba la víctima fue interceptado por otro vehículo. Guzmán se resistió y recibió un disparo que le terminó quitando la vida.
En tanto, Liqueiro contó que la fiscalía citaría a indagatoria a una testigo, pero concretamente no tienen precisión en cuanto a las fechas. La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del departamento judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.