Budge: afirman que su hijo es "inocente" y que hubo una "mala" investigación
justicia. Se trata de Gonzalo Díaz, quien es acusado del homicidio de José Edino Guzmán, quien fue asesinado tras un intento de robo el 21 de junio.
La familia de Gonzalo Díaz, el joven que fue detenido hace cerca de dos semanas acusado de un homicidio en Budge, sostiene que es "inocente" y que "se investigó mal".
"Mi hijo es un buen pibe", apuntó Susana Liqueiro, la mamá de Díaz, quien está acusado de asesinar a un hombre en un intento de robo.
El homicidio tuvo lugar el pasado 21 de junio en la intersección de Bragado y Campoamor, en el mencionado barrio, cuando el auto Chevrolet Spin en el que viajaba la víctima, José Edino Guzmán, de 34 años fue interceptado por otro vehículo. Guzmán se resistió y recibió un disparo. Fue trasladado al hospital Gandulfo donde, por la gravedad de la herida, finalmente falleció.
En diálogo con La Unión, la madre de Díaz precisó que fue la madrugada del 2 de julio que con una orden de allanamiento los efectivos de la Comisaría 10º de Lomas de Zamora entraron a su casa y se llevaron a su hijo.
"Me dijeron que buscaban a mi hijo por un homicidio en tentativa de robo", contó, a la vez que precisó que al otro día, tras contactarse con la letrada Valeria Correa para su defensa, ni siquiera pudo hablar con él ya que no había personal policial masculino para sacarlo del calabozo. Fue recién el lunes 5 que se enteraron de qué se trataba.
"Esto no debería ser así ¿yo por qué tengo que dar explicaciones?"
"El día que mataron a este señor mi hijo estaba durmiendo acá en mi casa, con su novia", apuntó: "Mi hijo es un chico sano, trabaja manejando un remis. Esto es un mal manejo de los investigadores".
"Ya aportamos todas las pruebas necesarias para probar que él es inocente, aunque esto no debería ser así ¿yo por qué tengo que dar explicaciones? esto no es así", subrayó. En la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Lomas de Zamora, a cargo de Marcelo Domínguez.
En este sentido, precisó que entregaron los videos de las cámaras de seguridad aledañas que demuestran que su hijo entró el auto al domicilio alrededor de las 20 y que no salió de su casa. Asimismo, afirmó que están esperando las pericias de la antena de su teléfono celular.
"Esto es una mala investigación. Se hizo mal", planteó su mamá y remarcó que "no hay por qué él tenga que estar detenido. Los días pasan y el sigue ahí ¿ y los asesinos reales donde están? Están libres, escondidos como ratas".
"No tendríamos por qué estar pasando por esto. No tendríamos que estar probando que el estuvo acá. Esto no debería ser así. Él es inocente, y si tengo que remover cielo y tierra para demostrarlo lo voy a hacer", concluyó.