La Unión | LOMAS

Detienen a un joven por homicidio en Budge

Bragado y Campoamor. Fue tras arduas tareas investigativas. Está acusado de asesinar a un hombre en un intento de robo. Además, se incautó un Renault 19, en el que realizó el crimen. 

El detenido tiene 24 años

El detenido tiene 24 años.

Un joven de 24 años fue detenido este viernes acusado de asesinar a un hombre cuando intentaba robarle el auto, informaron fuentes policiales a La Unión.

El hecho tuvo lugar el pasado 21 de junio en la intersección de Bragado y Campoamor, en el mencionado barrio, cuando el auto Chevrolet Spin en el que viajaba José Edino Guzmán (34), de nacionalidad boliviana, fue interceptado por otro vehículo. 

En ese momento, cuando intentaron robarle el auto, Guzmán se resistió y recibió un disparo. Fue trasladado al hospital Gandulfo donde, por la gravedad de la herida, finalmente falleció. 

Personal de la Estación de Policía Departamental Lomas, a cargo del Comisario Mayor Ricardo Morchetti, y de la Comisaria de Budge, realizaron arduas tareas de investigación para dar con el paradero del homicida. 

Tras tareas de inteligencia, relevamiento de cámaras de seguridad privadas y municipales, y diálogos con testigos del hecho, se estableció la identidad del autor material del hecho y de la patente del auto utilizado.

Los efectivos realizaron una serie de allanamientos sobre la calle Andrés Bello al 2000, del mismo barrio, ordenados por el Juzgado de Garantías N°5 de Lomas de Zamora, y lograron la detención del joven de 24 años, principal acusado por el crimen.

Además, se incautó el auto Renault 19 utilizado en el hecho, y desde la Estación de Policía de Lomas precisaron que hay un delincuente prófugo que ya está identificado. 

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Lomas de Zamora, a cargo de Marcelo Domínguez.  

Temas Relacionados