La Unión | LOMAS

Liberaron al joven detenido por un homicidio en Budge

policiales. Su familia siempre sostuvo que él era "inocente". "Supongo que ahora limpiarán su buen nombre", planteó su mamá tras el calvario que atravesaron.

Lo detuvieron el 2 de julio por un homicidio en Budge

Lo detuvieron el 2 de julio por un homicidio en Budge.

Tras casi un mes detenido, liberaron a Gonzalo Díaz (24), el joven detenido por un homicidio en Ingeniero Budge. Su familia hace semanas denunciaba que había una "mala investigación" por parte de la fiscalía.

Según precisó su mamá, Susana Liqueiro, a La Unión, fue liberado hace un par de días y recién ayer les devolvieron el automóvil a la familia. Es que, tras el allanamiento en el que detuvieron a su hijo, también secuestraron el vehículo, el cual era imprescindible para la vida diaria de la familia que se dedica a la remisería. 

"No es el mismo Gonzalo el que salió", planteó la mujer. La familia del joven había marcado con anterioridad a este medio que el día del crimen Gonzalo estaba durmiendo con su novia y que no había salido de su casa. Fue el viernes 2 de julio que se llevaron a su hijo acusado del crimen.

Díaz fue acusado de asesinar en un intento de robo a José Edino Guzmán (34) el 21 de junio, en la intersección de Bragado y Campoamor, cuando el auto Chevrolet Spin en el que viajaba la víctima fue interceptado por otro vehículo. Guzmán se resistió y recibió un disparo que le terminó quitando la vida.

En ese tiempo detenido, su familia incansablemente intentó demostrar su inocencia. "No sé qué pruebas más hay que poner", había manifestado la mujer.

"Nosotros vamos con la verdad", aseguró. "Gonzalo salió pero no se en que condiciones ordenaron la inmediata libertad. Supongo que ahora limpiarán su buen nombre", marcó.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del departamento judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.