La Unión | LOMAS

"Vamos con la verdad", reafirmó la mamá del joven detenido por un homicidio en Budge

justicia. Gonzalo Díaz está acusado de haber asesinado a un hombre en un intento de robo el 21 de junio, pero su familia asegura que "él no tiene nada que ver".

Es acusado de un homicidio en Budge en Campoamor y Bragado

Es acusado de un homicidio en Budge, en Campoamor y Bragado.

Ya han pasado más de dos semanas que Gonzalo Díaz (24), el joven detenido por un homicidio en Ingeniero Budge, es privado de su libertad. Su familia está desesperada por demostrar su inocencia, mientras tanto, atraviesan un calvario. 

Díaz está acusado de asesinar en un intento de robo a José Edino Guzmán (34) el 21 de junio, en la intersección de Bragado y Campoamor, cuando el auto Chevrolet Spin en el que viajaba la víctima fue interceptado por otro vehículo. Guzmán se resistió y recibió un disparo que le terminó quitando la vida.

Su familia sostiene que aquel día el joven estaba durmiendo con su novia y que se trata de una "mala investigación". En diálogo con su mamá Susana Liqueiro contó a La Unión el malestar que están viviendo desde el 2 de julio, cuando tras un allanamiento, se llevaron a su hijo acusado del crimen.

"Vivimos con miedo. Desde que nos pasó esto no dormimos. Son las cinco, seis de la mañana y estamos toda la familia despierta. No se puede dormir ni descansar. No se come, no hay horario de almuerzo. No se vive", expresó con dolor.

"Él no tiene nada que ver en esto", subrayó, a la vez que planteó que para la familia "esto se hace largo y eterno". "No sé qué pruebas más hay que poner", enfatizó la mujer.

En tanto, comentó que están a la espera de nuevas pericias del celular, que daría las coordenadas de los movimientos de esa noche. "Periciaron el celular, pero justo esa semana mi hijo lo había cambiado, suerte que no tiramos el celular roto y se lo vamos a dar a la abogada", contó.

"No hay nada que lo asocie a estos pibes ni a la situación esta que pasó. Nosotros vamos con la verdad", concluyó. La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del departamento judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.