Florida, en sus horas críticas por el huracán Ian: lo cuentan dos lomenses

TESTIMONIOS. Alejandro y Diego, ambos oriundos de Banfield, dieron detalles de la inestabilidad climática que se vive en Miami y Disney.

Las palmeras se sacuden en Disney En Miami parece que lo peor ya pasó

Las palmeras se sacuden en Disney. En Miami parece que lo peor ya pasó.

Estados Unidos se mantiene alerta por la llegada del huracán Ian. En el estado de Florida ya se sienten fuertes vientos y lluvias, la gente empezó a recluirse en sus hogares y se espera que la situación empeore hacia la noche. Dos personas oriundas de Lomas de Zamora están viviendo de cerca estas horas críticas.

Diego es vecino de Banfield. Los primeros coletazos del huracán lo encuentran de vacaciones en Disney, donde ya comenzó a sentir la inestabilidad del clima. Por momentos es sólo un día lluvioso, por momentos las palmeras se sacuden por el viento.

"Ayer llovía un poquito a la tarde y empezó a llover más fuerte. Ahora está lloviendo con mucho viento. Las palmeras y todo lo que hay acá se sacude bastante. Hemos visto caer algunas ramas. Lo más fuerte se espera para más tarde, tipo 9 o 10 de la noche", comentó Diego en charla con La Unión.

El banfileño describió el clima como "muy cambiante" y detalló: "Es raro, es como un viento que va para un lado y para el otro, nunca vi algo así. Por momentos está todo re tranquilo y no pasa nada, y a los diez segundos está fuerte y se vuelve a mover todo".

El lugar que siempre estuvo lleno de risas y diversión, ahora está vacío. La gente que vacacionó en Disney se recluyó en sus casas o, en el caso de Diego, en algún hotel. "Los parques están todos cerrados y el centro de compras también. La gente está toda en el hotel, lo cual obviamente es un caos. Las familias van y vienen con comida porque no pueden ir a otro lugar. Nosotros estamos bien, tenemos comida que compramos días antes", relató.

Por su parte, en Miami vive Alejandro, otro lomense que debió refugiarse en su departamento por varias horas mientras se acercaban los fuertes vientos. Afortunadamente, en esta zona el paso del huracán Ian fue relativamente leve.

"Se está yendo de Miami. Está nublado, ya no hay más lluvia ni vientos. En esta zona de Miami no hubo daños, pero en Hollywood a 10 minutos de aquí, sí. Está saliendo el sol y la temperatura es de 28 grados", señaló Alejandro a La Unión. El gobernador de Miami recomendó a los ciudadanos que se queden en sus casas hasta el jueves.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) avisó que en varias áreas de Florida hay peligro de inundaciones severas. Muchas zonas ya fueron evacuadas y en otras ya se registran problemas eléctricos. Diego señaló que en su zona "hay camiones por todos lados que están listos ante un corte de luz".

Temas Relacionados