Es de Lomas y enseñará aviación a nuevos pilotos en Estados Unidos

orgullo. Diego Llorente se recibió recientemente de Instructor de Vuelo en Miami y ya tiene estudiantes a cargo para capacitarlos y contarles los secretos del oficio.

De Banfield a Miami en busca de sus sueños. El lomense Diego Llorente (28) se encuentra en Estados Unidos en su afán de perfeccionarse como piloto y, recientemente, se recibió como Instructor de Vuelo: todo su conocimiento lo podrá volcar a las nuevas generaciones de pilotos que se preparan en aquel país. Diego contó de qué trata esta nueva meta que cumplió y la labor que desarrolla, a la espera de graduarse en unos meses como Licenciado en Ciencias Aeronáuticas. Además, dejó un claro mensaje a todos aquellos que quieran ser pilotos, poniéndose a total disposición para ayudarlos a lograr ese objetivo.

"Mi papá quería ser piloto pero no pudo cumplirlo, entonces, desde chico, heredé esa pasión. Así tomé la decisión de dedicarme al rubro y en 2019 viajé a Estados Unidos para hacer la carrera de Piloto Comercial, ya que en Argentina sentí que no estaban dadas las condiciones porque no tuve buena capacitación", empezó Diego a contar su historia.

Lo cierto es que el lomense, tras un año, pudo recibirse como Piloto Comercial y recientemente (hace apenas dos semanas) se convirtió en Instructor de Vuelo: a partir de ahora, Diego tendrá la oportunidad de poder enseñar todo lo que aprendió en su proceso de preparación. "Es una de las licencias más difíciles de conseguir. Por fortuna, sumado a la dedicación, al esfuerzo y a la disciplina, puedo decir que pasé el examen sin inconvenientes", contó Diego, muy feliz, y rápidamente agregó: "Ya estoy dando instrucción en ADF Airways Flight School, una de las mejores escuelas de Miami y donde me formé".

Es una de las licencias más difíciles de conseguir. Por fortuna, sumado a la dedicación, al esfuerzo y a la disciplina, puedo decir que pasé el examen sin inconvenientes. Ya estoy dando instrucción en ADF Airways Flight School, una de las mejores escuelas de Miami y donde me formé.

"En Estados Unidos, la instrucción es personal. Desde el principio, a cada instructor se le designa un estudiante y se lo entrena con un plan aprobado por la Federal Aviation Administration (FAA), con capacitación teórica, simulador y vuelo", detalló Llorente sobre su labor. Inmediatamente acotó: "La Escuela me dio la oportunidad de estar como encargado de dar un refuerzo de seminarios a los estudiantes, si es que están con dudas en algún contenido, y de las tutorías para los alumnos. La semana que viene tendré estudiantes a mi cargo".

La Escuela me dio la oportunidad de estar como encargado de dar un refuerzo de seminarios a los estudiantes, si es que están con dudas en algún contenido, y de las tutorías para los alumnos. La semana que viene tendré estudiantes a mi cargo

Pero Llorente no se conforma: actualmente estudia la Licenciatura en Ciencias Aeronáuticas en Embry-Riddle Aeronatical University (de excelencia a nivel mundial), donde en unos meses ya se graduará. "Paralelamente, con un amigo colombiano estamos trabajando en un proyecto llamado Camino Aéreo, donde empezaremos a dar charlas para informar sobre la aviación y motivar a la gente, con la intención de luego brindar cursos para toda la comunidad aeronáutica, sobre todo en Latinoamérica, con el objetivo de poder devolver un poco todo lo que fui aprendiendo", sostuvo.

"Mis objetivos y mis sueños los voy cumpliendo en uno de los mejores países de la aviación y eso se lo debo a mi familia, la que me apoyó en todas mis decisiones", sostuvo, sin olvidarse de los suyos en Lomas.

Actualmente Diego estudia la Licenciatura en Ciencias Aeronáuticas en Embry-Riddle Aeronatical University (de excelencia a nivel mundial), donde en unos meses ya se graduará.

Cabe resaltar que Diego escribió su libro titulado "El sueño de ser piloto comercial", todo con el fin de contar su experiencia personal: su escrito llegó a más de 35 países y vendió más de 2 mil ejemplares. "No pensé que iba a tener tanta incidencia. Mi fin no es vender ni hacerme famoso, mi foco está apuntado a ayudar a otros que tengan el mismo sueño que tuve yo, que se puede cumplir con dedicación, constancia y humildad".

Diego les dejó un mensaje a todos los aspirantes que sueñan con poder ser pilotos: "Aquellos que tengan la posibilidad de venir a Estados Unidos, les recomiendo que lo hagan porque hay muchas más posibilidades. Si yo lo logré, no veo por qué el resto no pueda, yo voy a estar a disposición para colaborar".

Para finalizar, el lomense se puso a total disposición de todos aquellos que quieran saber más sobre la carrera o, también, adquirir su libro: mediante un mensaje privado de Instagram se pueden comunicar con Diego, quien les evacuará todas las dudas.