Un piloto de Lomas narra los desafíos y maravillas de volar
DIGITAL Y FÍSICO. Diego Llorente publicó "El sueño de ser piloto comercial", tras varias complicaciones para recibirse de aviador. Quiere ayudar a los que quieran seguir sus pasos.
Hay un lomense que prefiere vivir en el aire. A Diego Llorente lo apasionan los aviones y, pese a las dificultades por terminar la carrera y recibirse de piloto, logró conseguir la licencia y, ya recibido, decidió sacar "El sueño de ser piloto comercial", un libro para ayudar a aquellos que comparten la misma ilusión de manejar un avión, además de informar sobre los vuelos en medio de la pandemia. "Con que yo pueda ayudar a una sola persona que quiera ser piloto para que no se demore lo que yo tardé en la carrera, ya me sentiría dichoso", dijo sobre los objetivos que se planteó al realizar el escrito. Su esfuerzo comienza a dar sus frutos.
Diego Llorente admitió que desde muy chico sintió una fuerte atracción por los aviones y que sus padres lo llevaban a Aeroparque para que pueda ver el despegue y el aterrizaje de las aeronaves. "Se puede decir que desde siempre tuve el sueño de ser piloto y durante mi adolescencia decidí realizar la carrera", agregó el lomense.
Por estas dificultades que atravesé, me planteé muchas veces no volar nunca más y dejar la carrera, pero decidí lucharla para lograr mi meta. Hubiese sido un gran error abandonar lo que tanto amo.
Mientras estudiaba la carrera de piloto privado de avión, comenzó notar cierta falta de profesionalismo en el país, lo que lo desmotivó en su camino por llegar a ser lo que tanto quería. "Me demoré más de tres años en conseguir mi licencia de piloto y eso me llevó a continuar mis estudios en Estados Unidos, donde pude convalidar dicha licencia". Así, y a pesar de las distintas dificultades que debió atravesar, Diego se convirtió en piloto comercial de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).
"Por estas dificultades que atravesé, me planteé muchas veces no volar nunca más y dejar la carrera, pero decidí lucharla para lograr mi meta. Hubiese sido un gran error abandonar lo que tanto amo", explico Diego, feliz de haber recapacitado en su elección. Esto le sirvió como disparador para escribir el libro "El sueño de ser piloto comercial", donde el lomense quiso contar su experiencia profesional y motivar a todas las personas que desean realizar la carrera, en donde cuenta todo el proceso para llegar a ser un piloto.
Informar y trasmitir un conocimiento de la aviación en tiempos de pandemia son otros de los puntos esenciales que trata el libro. "Los pasajeros se hacen muchas preguntas acerca de si es seguro viajar en estos días. Yo cuento los detalles y adelanto que prácticamente no hay riesgo de contagio gracias a los sistemas de ventilación y filtración del aire", explicó Diego, quien se consideró "un fanático de los aviones, en especial el Boeing 737 y el Boeing 777, con tecnología de último nivel".
Con el libro "El sueño de ser piloto comercial", el lomense quiso contar su experiencia profesional y motivar a todas las personas que desean realizar la carrera, en donde cuenta todo el proceso para llegar a ser un piloto. Informar y trasmitir un conocimiento de la aviación en tiempos de pandemia son otros de los puntos esenciales que trata el libro.
"El sueño de ser piloto comercial", de la editorial Autores de Argentina, se puede conseguir digitalmente ($660) y a partir del lunes 29 de marzo saldrá a la venta en su formato físico ($850), tanto en Argentina como en Estados Unidos. "Con mi estadía en el país, quise dejar algo positivo para la sociedad. Debido a mi experiencia en el exterior, tengo la certeza de que se pueden implementar muchos cambios en la estructura académica para un mayor desarrollo en la aviación", sostuvo Llorente.
Aquellos interesados en conseguir el libro pueden contactarse al Instagram de Diego, quien se puso a disposición para aquellos que tengan alguna duda y quieran charlar personalmente con él: "Con que yo pueda ayudar a una sola persona que quiera ser piloto para que no se demore lo que yo tardé en la carrera, ya me sentiría dichoso".
Con que yo pueda ayudar a una sola persona que quiera ser piloto para que no se demore lo que yo tardé en la carrera, ya me sentiría dichoso.
Cabe destacar que, debido a la pandemia, Diego no pudo volver a Estados Unidos y se quedó en Argentina, donde estudia a distancia una ingeniería en aeronáutica y aeroespacial, además de capacitarse para ser instructor de vuelo.
"Siento que el desarrollo de mi carrera como piloto de una línea comercial pueda llegar a ser en el exterior, pero no le cierro las puertas a mi país", dijo Diego que, para finalizar, agregó: "El libro lo lanzo en los primeros pasos como profesional porque siento que, si a mí me ayudaron, yo también puedo dar una mano".