La Unión | Protagonistas

Mazzocchi se prepara para un regreso muy esperado

Automovilismo. Tras un año sin competencia y algunas complicaciones, el piloto lomense renueva las ilusiones y ya tiene todo lista para la temporada de Monomarca Citroen 1.6.

Tras un año sin actividad por la pandemia del Coronavirus, el piloto de Lomas de Zamora Matías Mazzocchi espera con ansias su regreso a las pistas y ya tiene listo para afrontar la temporada 2021 en la Monomarca Citroen 1.6, donde hará binomio con José Bonanno, quien también estará a cargo de la atención del auto con su equipo "Bonanno Competición".

El debut esperado será el 7 de marzo en el trazado corto del Autódromo Roberto Mouras de La Plata, y allí el piloto lomense buscará realizar una buena performance para arrancar con todo la nueva temporada, luego de un año complicado por la llegada de la pandemia y que modificó todos los planes que tenía depositados para el 2020.

"La espera se hizo muy larga, pero por suerte estamos a punto de volver a hacer lo que más nos gusta. El mal 2019 y todo este parate alimentaron las ganas de revancha y no vemos la hora de salir a pista", comentó Mazzocchi, quien cuenta los días y las horas para volver a lugar donde más feliz se siente.

Y en ese sentido, con las ilusiones renovadas, agregó: "El equipo no descansó en estos meses y creemos que los trabajos nos van a permitir recuperar la competitividad de años anteriores. Confío mucho en el laburo de José y en lo que es como piloto, así que hay muy buenas expectativas para este nuevo proyecto".

A pesar del sin sabor por no competir, el 2020 sirvió para mejorar el auto y ponerlo de la mejor manera de cara a este nueva temporada. Y de eso se encargó el equipo "Bonanno Competición", que hizo trabajos muy importantes: se armó un motor completamente nuevo, se modificó la parte delantera, se repararon algunos elementos de amortiguación y se reemplazó la caja de dirección y la selectora de la caja de velocidades. Y todo eso fue probado el viernes en una jornada de pruebas en el Autódromo de Roque Pérez.

Todo esto tiene como objetivo mejorar lo hecho en la temporada 2019, en la que Mazzocchi terminó con 37 unidades y ubicado en el decimotercer lugar. Justamente, en la última carrera, que se realizó el 24 noviembre y contó con récord de competidores (20 en total), el lomense terminó duodécimo y décimo en ambas finales.

"La Monomarca Citroen está mostrando una gran paridad y este año no va a ser la excepción, por lo que la regularidad va a ser muy importante para estar en la pelea durante todo el año", cerró el piloto lomense, que agredió el apoyo de todos sus sponsors para sobrellevar un complicado 2020.

Temas Relacionados
Ver más: