La Unión | Internacionales

Florida recibió al huracán Irma

.

El vendaval pasó por Cuba, donde no dejó ningún herido, sólo daños edilicios y materiales. Por la noche llegó a Miami y las autoridades ya evacuaron a más de 6 millones de personas de sus domicilios.

El huracán Irma, que dejó al menos 25 muertos en el Caribe, pasó por Cuba con ráfagas que alcanzaron los 256 kilómetros por hora y, si bien bajó de categoría 5 a 3, sigue siendo muy poderoso.

Ayer a la noche entró a Florida y prevén que se quedará hasta la tarde. “En la costa norte de Ciego de Avila (una ciudad cubana) se reportan olas entre los 5 y 7 metros de altura, manteniéndose las inundaciones fuertes”, dijeron desde el Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba, en relación al paso del ciclón, el primero de tal fuerza cuyo ojo azota la isla desde 1932.

Los fuertes vientos arrancaron árboles, derribaron postes de tendido eléctrico, afectaron techos de tejas de casas y las autoridades nacionales ya advirtieron que hay “daños importantes”. Sin embargo, no dejó ningún herido, dado que se tomaron las precauciones correspondientes.

Por otro lado, oscilando entre las categorías 3 y 5, Irma arribó ayer a la noche a la Península estadounidense, donde 6.300.000 de personas ya fueron evacuadas. Los fuertes vientos se empezaron a sentir desde la tarde en Miami y su gobernador, Rick Scott, advirtió que la tormenta es más grande que el huracán Andrew, que dejó a Florida de rodillas en 1992.

“Ésta es una tormenta catastrófica como jamás hemos visto”, advirtió Scott, y aseguró que podría ser “el peor huracán en la historia de Estados Unidos en cuanto a costos económicos

Temas Relacionados