En 24 horas, en España murieron 655 personas
en total ya suma 58 mil casos .
La nación europea se convirtió hoy en el segundo país con más fallecidos del mundo, superando a China.
La pandemia de coronavirus se sigue expandiendo en España y ya superó las 4 mil muertes. Además, en las últimas 24 horas, sumó más de 8 mil nuevos infectados. En total, en el país hay 58.188 casos. Con estos números, el país europeo superó a China en víctimas fatales y sus sistema de salud de encuentra totalmente colapsado.
En el marco de la emergencia sanitaria, el Parlamento español avaló el decreto gubernamental que amplía hasta el 11 de abril el estado de alarma que entró en vigor el 14 de marzo último y que mantiene bajo un confinamiento casi total a la población.
"Necesitamos ganar tiempo, este es un sacrificio para todos, y es extremo para los que viven una situación complicada", aseguró el presidente español, Pedro Sánchez, al defender la medida excepcional ante un Congreso de Diputados prácticamente vacío, al que solo asistieron los voceros parlamentarios.
Subrayó, asimismo, la necesidad de que pese al confinamiento se mantenga parte de la actividad económica para afrontar en mejores condiciones el futuro, y pidió "unidad" a la oposición, que desde la derecha hasta la izquierda le garantizó mayoritariamente su respaldo pero no renunció a ejercer una dura crítica.
Con cifras alarmantes, España se convirtió en el segundo país del mundo en número de víctimas fatales por coronavirus, detrás de Italia, que registra más de 8 mil decesos, y China, en tercer lugar con 3.287 fallecidos.
El último balance del Ministerio de Sanidad también muestra un avance significativo de los contagios, con 7.797 nuevos en un día, lo que aumenta la cifra global de enfermos a 47.610.
Por otro lado, hay 26.960 personas hospitalizadas, de las cuales 3.166 se encuentran ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras 5.367 personas recibieron el alta médica.