La Unión | LOMAS

Lomas: avanza la puesta en valor de la avenida Eva Perón 

Junto a Provincia. Las cuadrillas del Municipio trabajan en bacheos y la ampliación de la calzada. Busca mejorar el tránsito y la infraestructura urbana.

Son ms de 9 los kilómetros de extensión de la obra

Crédito: Eduardo Alfaro

Son más de 9 los kilómetros de extensión de la obra.

Con obras para mejorar el tránsito y la infraestructura urbana, el Municipio avanza con la puesta en valor de la avenida Eva Perón (Ruta Provincial Nº49) que atraviesa distintos barrios de Lomas y se conecta con Quilmes.

"Para poner la Provincia en marcha seguimos impulsando obras que no sólo mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, sino que también generan nuevos puestos de trabajo. Este proyecto histórico optimizará la circulación vehicular beneficiando a miles de lomenses y bonaerenses que transitan por la Ruta Nº49", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

El proyecto junto a la Dirección de Vialidad de la Provincia está compuesto por bacheos y ampliación de la calzada. Las cuadrillas trabajan en los cruces de la avenida con Pablo Podestá, Venezuela, Zurich, San Patricio y Mahatma Gandhi. Son 9,7 los kilómetros totales de extensión de la obra que además tendrá dársenas para transporte público, señalización horizontal y vertical, luces LED, semáforos y acciones hídricas con desagües pluviales, sumideros y cámaras de inspección.

Por Eva Perón hay múltiples comercios y pasan líneas de colectivos como la 247, 266, 271, 278 y 299. Además de la salida a Quilmes, muchas personas la usan para conectarse con la avenida Almirante Brown. "Es lo más rápido si tenés que ir desde San José o Temperley hasta el centro de Lomas. Es importante que la estén arreglando porque había trayectos complicados para andar", destacó Gonzalo Vega, vecino de Temperley.

La iniciativa también incluye la puesta a punto del paso bajo nivel Manuel Belgrano de Temperley con repavimentación, infraestructura hídrica, embellecimiento y señalización. Y junto a AySA llevan adelante la obra Río Subterráneo que transcurre por debajo de la avenida y tiene como objetivo la construcción de un conducto hidráulico para el abastecimiento y transporte de agua potable.

En los últimos meses repavimentaron otras avenidas y calles estratégicas de Lomas como Hipólito Yrigoyen (desde Banfield hasta Temperley), Melber (Llavallol), Pío Collivadino (San José), Cabred (Temperley Este) y Dorrego (Temperley Oeste).