La Unión | LOMAS

Arreglan calles de Temperley para seguir mejorando el tránsito

Junto a Nación. El Municipio avanza con la última etapa de repavimentación sobre 11 cuadras de Dorrego.

Los trabajos llevan un progreso superior al 85-en-porciento-

Los trabajos llevan un progreso superior al 85%.

En Dorrego, una de las calles principales de Temperley, el Municipio avanza con la última etapa de obras para seguir mejorando la circulación de vehículos y la infraestructura barrial.

El proyecto junto con Vialidad Nacional consta de la repavimentación de las 11 cuadras que van desde Garibaldi hasta 9 de Julio. Los trabajos, que llevan un progreso superior al 85%, benefician a unos 900 vecinos de la zona y a miles de personas que la utilizan a diario.

"Es una nueva muestra de la revolución de obras que estamos teniendo en Lomas. En este caso va a alcanzar no solo a los vecinos y vecinas frentistas, sino también a todo el tránsito de la ciudad estando tan próximos al paso bajo nivel de 9 de Julio y haciendo más ágil la conexión Este-Oeste", destacó la intendenta Marina Lesci, quien estuvo supervisando las acciones en el cruce de Dorrego y 9 de Julio junto al secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni. 

Además de arreglar los sectores de calles que sufrieron roturas, la iniciativa incluye la construcción de zonas de frenado del transporte público, reacondicionamiento de cámaras de inspección y sumideros, demarcación vial horizontal e instalación de delineadores rebatibles.

"Dorrego tiene salida tanto a Yrigoyen como a Eva Perón, por eso es importante que esté en buenas condiciones para andar con tranquilidad", expresó Nicolás Medina, vecino de Temperley Oeste.

Más de 20 kilómetros de repavimentación están ejecutando en Lomas. Esta semana avanzaron con los trabajos sobre la avenida Hipólito Yrigoyen en la zona céntrica de Lomas. Serán más de 4 kilómetros de obras en el trayecto delimitado por las calles Uriarte (Banfield) y Garibaldi (Temperley).

Otro de los frentes destacados es la Ruta Provincial Nº49 con un total de 7,5 kilómetros de arreglos comprendidos desde Temperley hasta San José; las casi 10 cuadras de Frías que van desde Antártida Argentina hasta Yrigoyen; más de 12 cuadras de la avenida Pío Collivadino; y 2.600 metros de la calle "Pobladora" (Melber) en Llavallol.