Así fue la entrega de 250 diplomas en el Centro Cultural Fiorito
Con perseverancia. El espacio Casa de la Mujer de Budge festejó el final de un ciclo en que cientos de alumnos lograron obtener su título y ampliar sus conocimientos.
Una jornada muy emotiva se desarrolló ayer en el Centro Cultural Fiorito en el marco de la entrega de 250 diplomas a alumnos de los talleres gratuitos que brinda el espacio Casa de la Mujer de Budge.
Tanto familiares como amigos acompañaron a cada uno de los egresados que además de recibir su diploma que es el símbolo de haber adquirido un conocimiento personal más, también se resaltó el compañerismo entre todos ellos.
"Fue todo maravilloso, lleno de gente que fue para acompañar a cada uno de los alumnos, además cada una de ellas, no dejaron de ser solidarias y eso causa mucha emoción", contó la Roxana Clemente, responsable de Casa de la Mujer.
Las mujeres que egresaron se organizaron para hacer regalos entre ellas como suvenir, elementos de trabajo, flores como un premio por lo vivido en estos meses en que se encontraron en los diversos talleres que brinda la institución que fue creada para fortalecer el empoderamiento de la mujer.
Fue todo maravilloso, lleno de gente que fue para acompañar a cada uno de los alumnos, además cada una de ellas, no dejaron de ser solidarias y eso causa mucha emoción.
La ceremonia que se inició ayer pasadas las 17 en el Centro Cultural Fiorito ubicado en Camino Negro y Recondo fue el escenario perfecto para que los alumnos de los siguientes talleres: depilación, pastelería, manicuría, peluquería, electricidad, trenzas urbanas y peinados, tragos y cócteles, entre otros reciban su diploma.
"Para mi es una caricia al alma porque después de la ceremonia me mandaron mensajes hermosos. Hubo mucho compromiso y eso se notó ayer porque de los 250, sólo faltaron 10 diplomas que no se pudieron entregar", destacó Clemente en diálogo con La Unión, quien cuenta con un equipo de trabajo que la ayuda a que la institución funcione.
Desde Casa de la Mujer explicaron que muchos de estos cursos cumplieron la etapa inicial y algunos deben continuar la segunda fase para seguir avanzando en el conocimiento.
Por eso, dentro de unos días van a estar anunciando las nuevas vacantes, para los que deben seguir estudiando y para los nuevos alumnos que quieran sumarse.
Clemente adelantó que van a estar agregando cursos nuevos de "muñequería romántica, otro de pintura y reciclados artístico".
Casa de la Mujer nació en el Barrio Nocito, pero luego se mudaron al espacio donde funciona actualmente en Claudio de Alas 2633, Budge donde expandieron sus actividades para que participen no sólo las mujeres, también los hombres.
Para saber más sobre las nuevas vacantes hay que seguir la cuenta de Facebook/Casa De La Mujer