El Centro Cultural Fiorito cumple siete años y sigue sumando propuestas
Aniversario. Desde sus inicios, más de 15 mil vecinos disfrutaron de los espectáculos a cargo de más de 700 artistas locales.
La apertura del Centro Cultural Fiorito permitió que miles de vecinos tengan propuestas gratuitas de recreación y formación en su barrio, y que artistas locales muestren y compartan su talento. A siete años de su inauguración, en el espacio continúan incorporando actividades.
"El centro avanza y sigue creciendo gracias a la fuerza de la comunidad y a la decisión de un Estado que trabaja todos los días en la democratización y la promoción del acceso a la cultura. Nos emociona ver todo lo que logramos juntos", destacó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.
Desde sus inicios, más de 15 mil personas disfrutaron de los espectáculos a cargo de más de 700 artistas locales de diversos géneros como pop, cumbia, rock y folklore. Mientras que más de 20 mil niños y niñas formaron parte de los 100 shows infantiles brindados en épocas de vacaciones.
La oferta artística del espacio ubicado en Recondo y Camino Negro está compuesta por más de 25 talleres. En estos momentos desarrollan la Colonia Cultural con clases gratuitas de artes plásticas, guitarra, Zumba, folklore, dance mix, yoga, tango, danzas urbanas, comedia musical, canto y folklore.
Uno de los grandes logros es la creación de la Orquesta Sinfónica formada por 80 alumnos y alumnas de todas las edades que interpretan un amplio repertorio de géneros que van desde lo clásico hasta el rock y reggaetón. La agrupación ensaya todas las semanas en el centro cultural.
"Y el año pasado inauguramos en este lugar el Punto Joven Digital, una iniciativa articulada entre Nación, Provincia y el Municipio que promueve herramientas, bienes culturales y el desarrollo de habilidades y oficios digitales", expresó Insaurralde.
El Punto Digital de Fiorito fue inaugurado a mediados de agosto por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación junto al Municipio. Las instalaciones cuentan con un espacio de aprendizaje con 16 computadoras, un microcine con equipo de proyección, televisores LED, una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos, un home theatre, una video cámara, una cámara fotográfica y un micrófono inalámbrico.
Además de conexión a internet, los vecinos y vecinas pueden acceder a programas de alfabetización digital, capacitación en diferentes herramientas digitales y asistencia en trámites.
A fines de septiembre proyectaron películas y cortometrajes premiados en el Festival Internacional de Cine Rengo. Y en diciembre dieron cursos sobre diseño gráfico y administración de redes sociales.