La Unión | LOMAS

Comenzaron los cursos para jóvenes en el Punto Digital de Fiorito

Cultura. En el espacio de Recondo y Camino Negro brindan talleres sobre diseño gráfico y administración de redes sociales. 

Participan jóvenes de 16 a 29 años

Participan jóvenes de 16 a 29 años.

En el Punto Digital de Fiorito, el Municipio comenzó a dictar cursos para que jóvenes de 16 a 29 años incorporen conocimientos sobre diseño gráfico y administración de redes sociales. 

"Este es un espacio que fortalece el acceso de nuestros vecinos y vecinas a las tecnologías de la comunicación y disminuye la brecha digital por medio de conectividad libre, capacitaciones y diferentes propuestas", señalaron desde la Secretaría de Cultura y Educación.

En el curso de introducción al diseño gráfico aprenden sobre el uso del diseño y la realización de procesos creativos mediante tipografías, fuentes, colores y las características de cada red social. También repasan las claves para crear campañas de impacto territorial.

Mientras que en administración de redes sociales brindan herramientas para planificar estrategias, generar contenidos y establecer una rutina de trabajo. Ambas propuestas se dictan los sábados y forman parte de una iniciativa articulada entre Cultura Lomas y la Subsecretaría de Juventud.

Ubicado en el Centro Cultural Fiorito (Recondo y Camino Negro), el Punto Digital fue inaugurado a mediados de agosto por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación junto al Municipio. Las instalaciones cuentan con un espacio de aprendizaje con 16 computadoras, un microcine con equipo de proyección, televisores LED, una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos, un home theatre, una video cámara, una cámara fotográfica y un micrófono inalámbrico. 

Además de conexión a internet, los vecinos y vecinas pueden acceder a programas de alfabetización digital, capacitación en diferentes herramientas digitales y asistencia en trámites. A fines de septiembre proyectaron películas y cortometrajes premiados en el Festival Internacional de Cine Rengo.

En todo el país hay casi 600 puntos digitales, de los cuales más de 130 funcionan en la provincia de Buenos Aires. Desde diciembre de 2019, el Gobierno nacional fortaleció el programa mediante la apertura de 35 nuevos espacios, 105 que fueron reactivados y se prevé inaugurar otros 70 en los próximos meses.